Roban dos Autos, Celulares, Carteras y Otros Objetos

Fotografía relevante a la nota.

Las corporaciones policiacas lograron ubicar a parte de los malhechores, pero éstos lograron perderse en un cerro cercano a la comunidad Montoro

En Jesús María, un comando irrumpió en una fiesta de estudiantes para asaltarlos, despojándolos de celulares, carteras y otros objetos de valor, llevándose también dos vehículos.

Las corporaciones policiacas persiguieron a balazos a los maleantes, con apoyo del helicóptero Águila 1, pero no lograron capturarlos ya que se “esfumaron” en la comunidad Montoro, al sur del estado. Minutos después de las seis de la tarde de ayer, los jóvenes celebraban una fiesta en la finca Santa Lupita, en la comunidad El Aurero, Jesús María.

De pronto el lugar fue invadido por sujetos armados, quienes con facilidad sometieron a todos los presentes y les quitaron, por lo menos, 20 celulares, carteras y objetos varios, así como dos autos, un Volkswagen Jetta y un Nissan Versa blanco. A bordo de estas dos unidades, una camioneta roja y otro carro, los delincuentes escaparon.

Uno de las víctimas logró comunicarse al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron al lugar policías municipales de Jesús María, los cuales recabaron la información y la transmitieron a sus compañeros de los demás municipios.

Minutos más tarde, el Jetta y el Versa fueron detectados a través de las cámaras de videovigilancia del C5 Sitec, desplazándose por el libramiento a Calvillo y luego por la carretera federal 45, rumbo al sur.

Se movilizaron policías municipales, estatales y ministeriales, además de guardias nacionales y se elevó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Trascendió que los delincuentes ingresaron a la comunidad Montoro donde abandonaron los vehículos y luego corrieron hacia el cerro, escuchando los vecinos balazos. También se dijo que dentro del operativo los policías detuvieron a dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan NP300 roja que había participado en el atraco, pero al cierre de esta edición, ninguna de las corporaciones policiacas confirmó la especie.