Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Candidata de Propuestas

TERE JIMÉNEZ Esquivel es la candidata de las propuestas y “será la gobernadora de las respuestas”, dijo en la conferencia de prensa de ayer por la mañana, en donde muy contenta se tomó selfies con los tianguistas.

REITERÓ QUE a ella no se le da eso de andar con denostaciones y por eso se enfoca en hacer las alianzas necesarias para que los aguascalentenses tengan oportunidades para desarrollarse y alcanzar las metas que en algún momento soñaron.

EN ESTA campaña la candidata hace mucha referencia a su mamá, a quien le dedica parte de lo que ha logrado porque ella salió adelante luego de estar en una situación muy adversa y aun así se convirtió en una profesionista que brindó conocimiento a muchas generaciones en diversas materias.

POR ESO ella sabe que hay que trabajar para lograr los objetivos y nunca dejar de soñar, porque quien no lo hace se estanca y no avanza. (BDR)

Brinda IMSS Aguascalientes Atención Integral a las Mujeres Embarazadas

LAS DERECHOHABIENTES reciben vigilancia prenatal, asesoría nutricional, sesiones informativas de Trabajo Social y atención dental.

CON ESTAS acciones se busca cuidar la evolución del embarazo y el desarrollo del bebé.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brinda atención integral para cuidar la evolución del embarazo y el desarrollo del bebé, desde el comienzo de la gestación y hasta su término, a través de la consulta de Medicina Familiar y los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

EL OBJETIVO es mejorar la calidad de vida de la mamá y su bebé antes, durante y después de la gestación.

AL INICIAR la gestación, el IMSS brinda a las derechohabientes vigilancia prenatal a través de la consulta mensual, en la que el médico familiar solicita estudios de laboratorio para detectar o controlar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, anemia, infecciones urinarias o vaginales, entre otras.

LAS FUTURAS mamás pueden acudir al módulo PrevenIMSS de su UMF para recibir asesoría nutricional, cumplir con esquemas de vacunación contra tétanos e influenza, sesiones informativas por parte de Trabajo Social; atención dental, y pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH o sífilis.

DURANTE ESTA etapa, las derechohabientes reciben la “Cartilla de la Mujer Embarazada”, que permite llevar el registro de consultas con su médico familiar, control de peso, presión arterial y latidos fetales; detectar manos y pies hinchados, completar esquemas de vacunación; así como información relevante de salud.

PARA PREVENIR muertes maternas, durante el control prenatal se identifican factores para un embarazo de alto riesgo como eclampsia y preclamsia, y se toman acciones preventivas y de control que permitan concluir la gestación y tener un parto exitoso. Para los casos necesarios, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) en el estado, cuentan con Equipos de Reacción Inmediata (ERI) conformado por especialistas que actúan de manera oportuna para salvaguardar la vida e integridad del binomio madre-hijo.

CABE SEÑALAR que el IMSS brinda atención a mujeres embarazadas menores de 16 años. Para mayor información de los servicios y cuidados que el IMSS ofrece durante el embarazo, las derechohabientes pueden ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/maternidad y/o acudir a su UMF para iniciar su atención de manera oportuna.

Invita IMSS Aguascalientes a Participar en las Acciones de Salud, Durante Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

A NIVEL nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a la derechohabiencia a sumarse a la Quina Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en el estado.

EN LAS 12 UMF, se ofrecerán servicios para toda la familia como: chequeos preventivos y acciones para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial u obesidad. También la aplicación de vacunas de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud de cada persona, consultas de Medicina Familiar, asesoría nutricional y consejería en Salud Sexual y Reproductiva, entre otras.

DURANTE ESTOS tres días, todas las unidades abrirán sus puertas a las 8:00 y hasta las 20:00 horas, para recibir a las y los trabajadores y sus familias.

EN LOS tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) se han programado para esos días cirugías, consultas de especialidad, mastografías y otros estudios auxiliares de diagnóstico, así como aplicación de tratamientos específicos.

LAS ATENCIONES médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.

CABE RECORDAR que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.