“Sólo Tres Municipios Tienen Calificación AAA”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel firmó alianza con los tianguistas y dejó claro una cosa: “No dejen de soñar, porque soy su amiga y los acompañaré para llegar a que Aguascalientes sea el número uno también en exportaciones y se ponga en el mapa del mundo”.

La candidata de Va por Aguascalientes recordó los orígenes de su abuela materna, quien tuvo que sacar adelante a sus hijos al quedar viuda: “Y no vendía en un tianguis, ella pedía permiso para hacerlo en la kermesse y así sacó adelante a mi mamá y a mis tíos. Me hubiera gustado que en ese tiempo existiera la oportunidad de un crédito para poner un negocio”.

Por eso cree en todos los sectores de la sociedad, en esas personas que todos los días se levantan temprano para salir a trabajar y salir adelante. Esa fue la mayor enseñanza de su mamá: Que sin importar lo que pase en un día, por muy adverso que sea, hay que buscar solución y seguir adelante.

Esa mujer “pudo estudiar para maestra, con muchas carencias, y soñó. Luego lo hice yo y me convertiré en la próxima gobernadora de Aguascalientes”.

En su recorrido por todos los municipios se ha dado cuenta que la entidad es una isla en seguridad, y se mantendrá igual en ese sentido. También quiere que lleguen muchas inversiones “y luego llevar a que no sólo los productores del campo exporten, como ya lo están haciendo, sino que también a quienes producen otras cosas en la entidad para llevarlas a cualquier parte del mundo”.

Les darán los créditos en lo que ahora es SIFIA y eso los ayudará a crecer para ir expandiendo cada vez más los negocios y que lleguen más inversiones.