“Sin Decreto Para Usar o no Cubrebocas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

Martín Orozco Sandoval se mostró confiado en que no habrá brote de coronavirus posterior a la feria porque ya pasaron 15 días desde que inició y no han aumentado los casos positivos. Eso se debe “a que la vacuna funcionó y al buen plan que se hizo cuando llegaban de parte de gobierno federal. La gente respondió y ya va a la baja. Espero dejar esto en la historia y que la pandemia se termine, pero no hay que adelantar nada y no descuidarnos”.

También dijo que de su parte no habrá decretos para que las personas usen o no cubrebocas en lugares cerrados, porque aunque ya hay más control no se quiere regresar a una cuarta, quinta o sexta ola.

El uso o no del cubrebocas “es responsabilidad individual. Hay personas que van solas por la calle y lo llevan puesto. Lo que sabemos después de dos años es que el ambiente y entorno en que se desenvuelve la persona los hará decidir si lo usan o no”.

Además comentó que el tema del esquema de salud con el gobierno federal “ya no me corresponde a mí y evitaré dar opiniones sobre salud porque ya la saben y no he cambiado”.

La vacuna para los jóvenes de 12 a 17 años se aplicarán en unos días y sólo llegarán 31 mil 500 dosis de Pfizer; será en dos sedes: UAA y salón locomotoras, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lo que sí espera es que la Cofepris esté autorizando la vacuna para menores de 12 años porque entre más aguascalentenses estén vacunados, será mejor para todos.