Participan Estudiantes, Pasantes y Profesionales

Este evento va dirigido a estudiantes de enfermería, pasantes y profesionales del área de todo el país.

Se lleva a cabo los días 12 y 13 de mayo en modalidad virtual.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes comprometida con la formación de estudiantes y el desarrollo de sus habilidades en la investigación científica, inauguró el cuarto Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería; evento en el cual se contó con la participación de estudiantes, pasantes y profesionales.

Dicho programa, que en esta ocasión lleva por título “Enfermería, cuidado y ejercicio”, se caracteriza por ser rico en contenido sobre estas áreas de la salud, de ahí la importancia de que participe un público tan específico.

El objetivo principal del coloquio es impulsar la investigación científica desde el nivel pregrado, incidiendo en la consolidación de una formación integral y humanista, así como también, brindar al universitario las herramientas para reconocer su papel como agente de cambio en el entorno en el que se desempeña los profesionales de la salud y en particular, los enfermeros.

La intención de estos dos días de trabajo es también compartir con personas de otros lugares del país los resultados de investigaciones, así como diversas experiencias que enriquezcan la formación y el ejercicio de esta profesión; ya que parte del plan de estudios de la licenciatura en Enfermería, es el fortalecimiento y la generación de una metodología de la investigación científica, así como su exhibición en el campo laboral y el intercambio de diálogo.

Organizados en mesas de trabajo, este jueves se arrancó con cuatro temáticas importantes: Gineco-obstetricia y pediatría, Salud mental, Promoción a la salud y problemas comunitarios, y Sexualidad.

En dichos grupos participaron especialistas, alumnos y pasantes que pudieron desarrollar una serie de subtemas que de manera general llevan por objetivo implícito dejar el aprendizaje a cada profesional para que en el ejercicio puedan garantizar una atención de calidad, así como satisfacer las necesidades de los pacientes.

Es importante señalar que el coloquio está teniendo participación de personas de diferentes estados de la república, entre ellos: Michoacán, Sonora, Hidalgo y por supuesto, Aguascalientes.