Por Omar Alejandro Cantero Carranza

ABAJO, EN las comunidades, en barrios, en las vecindades está la gente de pie, el ciudadano común, el humor social a favor de echar del poder local a los de siempre, a quienes sólo han gobernado para su beneficio y enriquecimiento personal escandalosamente sin rubor alguno, crecen y crecen hasta convertirse en una corriente de emancipación.

EN ESTAS elecciones tenemos una nueva puerta, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Nora Ruvalcaba por su historial de servicio al pueblo, honestidad y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y porque hay profunda e inequívoca certidumbre de que la Cuarta Transformación en Aguascalientes será una realidad, la gente ansía el cambio verdadero y se ha volcado a favor de su candidatura para gobernadora, escenario que no ha sucedido con el resto de las aspirantes.

RUVALCAVA ES una luchadora social, originaria de Aguascalientes, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto en Aguascalientes, como a nivel nacional. Particularmente, muchos aguascalientenses recuerdan a Nora Ruvalcava con simpatía y confianza por su trabajo de calidad, en salud, en educación y pavimentación, así como una auténtica generadora de oportunidades, impulsora de emprendedores y defensora de los trabajadores.

GRACIAS AL trabajo colectivo de la Red Estatal de Cirulos de Estudio Aguascalientes, se logró una revolución de las conciencias. La gente hoy está muy avispada. Ahora ven, observan, analizan el desempeño de las autoridades que gobiernan en el estado y municipio y han llegado a la conclusión de que a estos gobernantes los problemas de la comunidad, de la sociedad, no les interesan, les son indiferentes.

A LOS CIUDADANOS nos duele ver el abandono y deterioro de nuestro entorno cotidiano, empeora y que los gobernantes prianistas neoliberales quieran engañarnos con un discurso mediático y noticias falsas acerca de un mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo. Morena con el pueblo, el pueblo con Morena debemos VIGORIZAR en cada rincón.

MILITANTES Y simpatizantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajemos por una causa noble por el bienestar y desarrollo con justicia, sin corrupción ni impunidad de nuestro estado y eso implica la participación de todas y todos, no hay lugar para la indiferencia o neutralidad, esto favorecería a los opositores.

PUEBLO DE Aguascalientes, debemos interesarnos por lo público pues son decisiones y hechos que desde el poder inciden de una u otra manera en nuestra vida diaria, en nuestros hijos, etcétera. Hagamos conciencia social, es de enorme importancia y promovamos la organización y acción social consciente. El pueblo es sabio, lo sé. No queremos más concesionarias, más agua contaminada, más enfermos renales, más cobros exagerados, pésimo servicio del agua en la ciudad, pésimas restauraciones de las avenidas, pésimo y caro trasporte público, más atención a los jóvenes en situación de drogadicción, más empleo y oportunidades, más programas enfocados a la cultura de la paz y prevención a la violencia y suicidio.

MORENA AGUASCALIENTES ha emprendido una serie de recorridos por todo el estado de Aguascalientes, realizando una revolución de conciencias y en donde comparte importantes noticias el bienestar que trae la 4T a nuestra tierra. En lo personal los adultos mayores al recibir su pensión han tomado de nuevo su puesto como aquellas personas sabias, importantes, productivos se sienten útiles, antes estaban olvidados.