Marco Adolfo “N” “N”, fue detenido y vincu­lado a proceso, por violar a una menor de edad, en Rincón de Romos. Además, por el mismo delito fue aprehendida y acusada formalmente, su cómplice Maricela “N” “N”.

El pasado 16 de abril de este año, la víctima acudió con una de sus primas a la comunidad El Salitrillo, donde se encontró y platicó con Marco Adolfo, a quien ya conocía a través del Facebook.

La joven le comentó que no encontraba taxi para regresar a su domicilio, ofreciéndose él a llevarla en su motocicleta a Rincón de Romos, donde “sería más sencillo encontrar transporte”.

Marco Adolfo, en compañía de otros amigos, la llevó a diversos sitios hasta llegar a un do­micilio por la madrugada, donde se reunieron con Maricela, quien les dijo que tenía ganas de ir a un bar, por lo que acudieron en conjunto.

Al cerrar el lugar regresaron a la vivienda, en donde la mujer le dijo a la adolescente que traía dos condones, pero le respondió que no deseaba utilizarlos.

Ante la negativa, Marco Adolfo “intentó cargar” a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que junto con Maricela, a jalones, la lle­varon a una casa en construcción, en la colonia Estancia de Chora.

Maricela entregó a Marco Adolfo un condón y se retiró, mientras el delincuente saciaba sus bajos instintos.

En cierto momento, el delincuente, debido a su estado de embriaguez, sufrió una caída, aprovechando la afectada para salir corriendo y pedir ayuda.

Al encontrarse a salvo, acompañada de sus familiares acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Fa­miliar y de Género adscrito al Centro de Justicia Para Mujeres de la Fiscalía General del Estado.

Investigadores detuvieron a la pareja y la trasladaron al Cereso de su sexo donde el juez de Control y Juicio Oral la vinculó a proceso por el delito de violación; además, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.