La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que fueron desestimadas las acusaciones contra el di­rector de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, Fabián Guajardo García.

La dependencia aseguró que “la publi­cación y la falsa denuncia fue filtrada en redes por un expolicía municipal que fue despedido de la corporación, al comprobarse acciones que atentaban contra la ley”.

En internet, se había divulgado una foto­grafía de Guajardo García besándose con una “menor de edad”.

“El titular de la SSPE, Jonás Chávez Marín, señaló que se pudo determinar que esta situa­ción era parte de una campaña de despresti­gio, creada por un exelemento que habría sido destituido por actos de corrupción, incluso creando perfiles falsos en redes sociales.

“Señaló que ya se tenía conocimiento de la situación, por lo que se instruyó en su momento al Área de Asuntos Internos para que realizara una investigación, derivado de lo cual se entrevistaron con los padres de ella [la menor], quienes señalaron que tenían conocimiento de la situación y no tenían inconveniente.

“Por lo cual, al no encontrarse elementos que contravinieran de alguna forma su actuación como elemento de la institución, se cerró el expediente”, concluye la infor­mación oficial.