Fotografía relevante a la nota.

El fuego fue controlado tras más de cinco horas de intensas labores

Alrededor de 300 hectáreas de pasto seco fueron consumidas por un voraz incendio que se registró ayer al sur de la ciudad.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, se activaron los números de emergencia, al reportarse que en las inmediaciones del fraccionamiento Lunaria, se estaba quemando pasto seco, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al llegar, observaron que el incendio se había extendido algunas hectáreas por lo que rápidamente comenzaron con las ma­niobras de control y extinción del fuego, pero minutos más tardes las ráfagas del viento comenzaron a extender el elemento ígneo kilómetros más adelante, hasta llegar al Parque de Máquinas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Debido a que en ese lugar se localiza un tanque de almacenamiento de diésel, intervi­nieron, además de los bomberos, elementos de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Conafor, para resguardar estas instalaciones y apoyar en el combate al siniestro, que llegó hasta los campos que se ubi­can a un costado del fraccionamiento Laureles.

Después de más de cinco horas de labores, se logró acabar con el incendio.