“No Importa la Edad Para Alcanzar los Sueños”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

“Todos los grandes negocios empezaron en la cochera de su casa y en el caso del campo, sembrando en parcelas prestadas. Las mujeres también pueden alcanzar sus sueños y la intención es otorgarles créditos a la palabra para para que lleguen a exportar sus productos”, fueron las palabras de Tere Jiménez Esquivel en conferencia de prensa.

La candidata de la coalición formada por el PAN-PRI-PRD, está convencida que cuando se quiere algo realmente, no hay por qué sentirse mal en tocar puertas y buscar las oportunidades “porque no importa la edad para alcanzar los sueños. Les digo esto porque cuando yo tenía 18 años me encontré a una señora que necesitaba empleo y gestioné para entregarle una máquina de coser, tenía  72 años. Luego ella compró una máquina industrial y se puso a hacer batas desechables para los hospitales, después ya tenía 10 máquinas y compró la parte de atrás de su casa para convertirla en bodega y se convirtió en una gran empresaria; ya no me habla, se hizo rica”, comentó.

Si en ese ejemplo, a quien apoyó contaba como 72 años y logró superarse a partir de una máquina de coser, eso mismo puede pasar con muchas mujeres que desean salir de su zona de confort y trabajar en lo que les gusta, saben hacer y tienen fe.

“Las mujeres podemos y por eso las apoyo, porque necesitan que alguien crea en ellas.  Aguascalientes necesita que se le impulse en áreas especiales y las emprendedoras sólo esperan una oportunidad”.

Varios de los créditos a la palabra que entregará irán a fondo perdido, “dependiendo de la cantidad”, pero habrá otros que deberán pagarse y “los intereses serán muy bajos porque habrá varios programas que engloban la capacitación y el acompañamiento para que también tengan sus marcas registradas. Como les digo, un día soñé que quería ser gobernadora y ese día llegará, porque seré la primera en Aguascalientes y junto conmigo muchas mujeres también alcanzarán sus sueños al emprender y que lleguen al punto de que manden sus productos a todos los países que puedan en el mundo”.

No hay límite de créditos, “el tope es que nosotros estamos buscando, y sé que vamos a hacer alianzas nacionales e internacionales para apoyar a las mujeres emprendedoras que así lo quieran”.