El 17 de julio del 2021, cuatro sujetos priva­ron de su libertad a un hombre en la comuni­dad Amarillas de Esparza, en Asientos, por lo que uno de los responsables de nombre Alexis de Jesús “N” “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad.

Por tal motivo permanecerá en la cárcel y el juez le dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Trascendió que entre las 10:00 y las 10:30 horas del día señalado, el imputado acompa­ñado de los otros tres secuestradores, llegaron al domicilio de la víctima, a bordo de una camioneta Ford F-150 con placas de la Unión Americana.

Luego de detectar a la presa, los delincuentes descendieron portando diversos objetos con­tundentes, con los que comenzaron a golpear al sujeto, hasta que perdió la conciencia.

Posteriormente subieron al hombre a la caja de la camioneta, amarrándolo de pies y manos con un mecate y trasladarlo hasta una casa de seguridad y ahí siguieron la salvaje agresión hasta que una persona intervino en defensa del afectado, exigiendo que lo dejaran.

Enseguida, al verse descubiertos los respon­sables, se escabulleron rápidamente de la zona.

Por su parte, el ciudadano reportó el hecho en el servicio de emergencia y poco después llegaron policías y paramédicos, quienes au­xiliaron al hombre y lo llevaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Desarrollada la investigación, se logró la detención y posterior vinculación a proceso de Alexis de Jesús.