“De Elecciones no Opino”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sandoval quedó tan satisfecho con los resultados de la Feria Nacional de San Marcos, que en entrevista colectiva hasta compartió la plática que tuvo con Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien le dijo que en la edición de 2019, tuvieron un total de más de 2 mil detenidos, mientras que este año no llegaron ni a mil.

Esto –presumió- fue debido a la coordinación que hubo entre las corporaciones de seguridad, los 200 efectivos que le mandaron de gobierno federal y las cámaras del C5 que ayudaron a monitorear las horas y los espacios en donde se concentraba mayor número de personas, lo que aumentaba el riesgo de riñas, entonces desplegaban elementos para prevenir este tipo de actos.

Por lo tanto el saldo blanco es una estrellita para su sexenio, “aunque hubo quienes le apostaron a que fuera un fracaso, que se dispararan los contagios y todo saliera mal, pero no fue así. En próximos días conoceremos el resultado final de la derrama económica que dejó y el número de personas que asistieron”.

Como el turismo es una de las actividades que más mueve la economía, “todavía me toca organizar La Ruta del Vino. Me reuniré con “Paquín” para ver cómo lo vamos a hacer, porque con la reconversión reproductiva se apostó por la vid, pero hay que darle un toque que lo distinga de lo que hacen en Baja California y Guanajuato, porque al igual que la Feria de San Marcos y el Festival de Calaveras, debe ser algo que nos distinga como destino para visitar”.

Al cuestionarle que el magisterio de Aguascalientes, o al menos parte de él, se ha presumido que está apoyando a Nora Ruvalcaba Gámez, la candidata de Morena a la gubernatura, el gobernador dijo:

“No es de mi opinión, ni hablo de elecciones, yo lo hago de mi gobierno y ese tema le toca a otras instituciones”, y dio por terminada la entrevista.