Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Archivo Página 24)

Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, aseguró no estar sorprendido de lo que declaró Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), sobre que esperan un escenario en donde quienes pierdan no acepten los resultados y se vayan a juicio. Es por eso que “nosotros estamos listos, tenemos un equipo jurídico que está trabajando en todo eso”.

Aunque comparte la opinión de Tere Jiménez Esquivel y de Marko Cortés, al igual que de los panistas en general de que ganarán, en el peor de los escenarios dos a uno.

De cualquier forma, por muy contundente que sea el triunfo de la candidata de Va por Aguascalientes, sabe que quienes pierdan van a salir con su discurso de siempre de que hubo fraude.

Sin temor a equivocarse, Javier Luévano Núñez dijo que no se van a confiar en ningún momento, menos el 5 de junio, que es el día cero, y están listos para que la votación transite de manera tranquila.

También se debe de cuidar que la ciudadanía vote libremente el 5 de junio, y posterior a eso ya se verá cómo se desarrolla el proceso hasta septiembre, que es cuando la gobernadora rinde protesta.

Aunque hasta el momento todas las encuestas los favorecen y falta menos de un mes para la elección, la campaña no menguará, al contrario, seguirán como hasta ahora hablando con las personas y realizando alianzas para dar continuidad a los gobiernos panistas.

La gente apoya a Jiménez Esquivel, a pesar de las denostaciones y la violencia política en razón de género que se ha ejercido en contra de Tere y por lo que se han interpuesto las correspondientes denuncias, de las cuales ha habido algunas sanciones, pero faltan otras por resolver.