Lo Habían “Levantado” el Pasado Lunes

Fotografía relevante a la nota.

Junio Salazar era encargado del anexo Nuevo Horizonte, donde secuestraron en 2021 a siete internos

El encargado de un Centro de Rehabilita­ción en Rincón de Romos que fue privado ilegalmente de su libertad y se encontraba desaparecido, fue hallado muerto durante la noche del miércoles.

Se trata de Junior Salazar, quien fue “le­vantado” a las afueras de su domicilio en la calle Edmundo Gámez Orozco, en el barrio Palo Alto, de Pabellón de Arteaga.

El ahora fallecido se encontraba al frente del anexo Nuevo Horizonte, de donde el pasado 22 de noviembre de 2021, criminales armados se llevaron a siete internos.

Se sabe de acuerdo con fuentes extraofi­ciales que cuatro sujetos llegaron a la vivien­da pero Junior no se encontraba, por lo que le ordenaron a sus familiares que lo llamaran para que regresara a su casa argumentando que ocurría una emergencia.

Al llegar la víctima, los criminales armados con pistolas lo amagaron y lo obligaron a subir a un vehículo, privándolo ilegalmente de su libertad.

Esto ocurrió el pasado lunes y desde ese día no se sabía nada de él, por lo que los consanguíneos del afectado denunciaron los hechos ante la autoridad correspondiente.

Fue durante la noche del miércoles tras­cendió que a la familia le informaron sobre el hallazgo de un cadáver, sin que se espe­cificara la zona exacta.

Hasta el cierre de la edición la autoridad ministerial no ha emitido un posicionamien­to oficial respecto a este caso y se desconoce la causa de muerte de Junior Salazar.