Intentó Matar a Pareja gay

Un sujeto que intentó matar a una pareja gay con una daga, además de amenazarlos por sus preferencias sexuales, fue puesto a disposición del juez de control y juicio oral, por lo que se le investiga por los delitos de tentativa de ho­micidio doloso con ventaja y discriminación, además de amenazas y discriminación.

El hecho por el que fue aprehendido Arturo “N” “N”, ocurrió el 18 de marzo de 2022 en una vivienda del fraccionamiento Circunvalación Norte, donde los afectados, uno de los cuales es familiar del criminal, se encontraban en la sala.

De su habitación salió Arturo y comenzó a proferirle amenazas e insultos homofóbicos a la pareja, para después regresar a su cuarto.

Enseguida salió de nuevo pero empuñando una daga con la cual amenazó a los afectados y repentinamente se abalanzó contra ellos, alegando que los iba a matar por ser homo­sexuales, por lo que comenzó un forcejeo que terminó cuando las víctimas lograron salir del inmueble y ponerse a salvo.

Estos acudieron a interponer la denuncia correspondiente contra el ahora detenido, por lo que tras encontrar elementos sufi­cientes, el juez encargado expidió la orden de aprehensión contra Arturo, que fue cum­plimentada por policías de investigación en el mismo domicilio de los hechos.

Ahora, se encuentra en el penal en espera de que se resuelva su situación legal.