Fotografía relevante a la nota.

En la campaña de Nora Ruvalcaba dicen que abren la llave y el agua sale como Coca-Cola y con metales pesados

Y se Verán Cosas Peores

ESO DICE en un pasaje de la Biblia, y parece que en temporada de campañas suce­derá porque hay cada cosa que se les ocurre que a veces uno no sabe si tomarse en serio lo que dicen o de plano reírse.

EL TEMA del agua, como bien lo dijo Tere Jiménez a esta Casa Editorial, no es un tema de ella, sino de una situación de hace casi 30 años.

BUENO, PUES la cosa es que a quien sea que se le ocurre, en la campaña de Nora Ruvalcaba dicen que abren la llave y el agua sale como Coca-Cola y con metales pesados.

LO QUE los “genios” no dicen, en caso de que gane Nora, es ¿cómo le va a hacer para resolverlo?, porque al menos Tere ya ha dicho qué, cómo, cuándo y dónde trabajará en el tema.

SEGURAMENTE, EN la ilusión de Mo­rena, el día que Nora comience a gobernar los aguascalentenses abriremos el grifo y como por arte de magia saldrá agua tan pura como si fuera de manantial.

¡POR FAVOR!, eso de denostar es muy bajo y sí, apesta a lo más rancio del PRI, ese cuando Fernando Alférez andaba haciendo grilla y hacía que Nora ganara concursos de oratoria. (BDR)

Llama IMSS Aguascalientes a Promover Higiene

EL LAVADO de manos y el uso de al­cohol gel “llegaron para quedarse”, en la nueva normalidad.

ESTAS PRÁCTICAS previenen enfer­medades gastrointestinales y respiratorias que pueden ser graves o mortales.

EN EL MARCO del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemoró este 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a escuelas, empresas, familias y po­blación en general, a promover y practicar el lavado de manos y uso de alcohol gel para eliminar parásitos, microbios, virus y bacterias.

LA HIGIENE de manos “llegó para quedarse” como parte de la nueva nor­malidad que se vive con la circulación permanente de virus SARS-CoV-2 y otros que son causa de enfermedades graves e incluso mortales en personas de todas las edades.

DE ACUERDO con el instituto, mantener las manos limpias en casa, centros laborales, escuelas y lugares públicos evita contraer y contagiar enfermedades respiratorias y gastrointestinales como COVID-19, in­fluenza, cólera, hepatitis A y fiebre tifoidea, entre otras.

DE MANERA especial se debe proteger de estas enfermedades a niños, adultos ma­yores y personas vulnerables, por lo que se reitera el llamado a la higiene de manos y limpieza de objetos de uso cotidiano como juguetes, superficies, utensilios, pasama­nos y equipos de cómputo, por mencionar algunos.

LA HIGIENE de manos se debe realizar con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento antes y después de manipular alimen­tos crudos, comer, tocarse los ojos, nariz o boca. De igual forma; después de sonarse la nariz, estornudar, toser, ir al baño, manipular pañales, tocar animales, realizar visitas y sobre todo, al llegar a casa.

LA HIGIENE de manos también forma parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19, por lo que se recomienda continuar con esta práctica.

PARA MAYOR información sobre el correcto lavado de manos, se puede con­sultar el sitio https://www.imss.gob.mx/ salud-en-linea/infografías/lavado-manos, acudir al Módulo PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar más cercana o tomar cursos relativos en línea, a través de la plataforma CLIMSS en http://climss.imss. gob.mx/login.php