Esta Décimo Tercera Edición se Realiza del 5 al 7 de Mayo

Fotografía relevante a la nota.

Este foro reúne a los productores más importantes de la región para mejorar la industria de la leche

La expo se realiza en el Centro de Con­venciones de la Isla San Marcos los días 5, 6 y 7 de mayo.

Habrá ponencias y conferencias impar­tidas por exponentes de otras regiones del mundo para hablar sobre el mejoramiento de la industria de la leche y el campo.

Aguascalientes ocupa el décimo lugar en la producción de leche con 425 millones de litros anuales.

En Aguascalientes tenemos un fuerte com­promiso con el campo, y nuestro objetivo ha sido modernizarlo y vincularlo con otros sectores productivos, así lo aseguró el gober­nador del estado, Martín Orozco Sandoval, al inaugurar la décimo tercera edición de la Expo Leche Gilsa.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el mandatario explicó que este foro reúne a los productores más importantes de la región para mejorar la industria de la leche, donde a través de foros podrán discutir los actuales retos que se presentan en este importante sector.

Orozco Sandoval señaló que cada día se trabaja en la vinculación de este sector con el educativo, porque las y los jóvenes tienen una visión a futuro para el desarrollo del campo, en el que se integran la tecnología y la innovación.

Finalmente, el gobernador reconoció que los resultados que ha dado el campo en los últimos años han sido gracias al arduo trabajo y cariño que las y los productores le tienen al campo, por lo que no se dejará de trabajar para fortalecer su economía y la de sus familias, así como la de las personas a las que emplean.

Carlos Alberto Gutiérrez de Luna, presidente del Consejo de Administración del Grupo de Ganaderos Industriales de la Leche (GILSA) destacó que este simposio internacional es el más importante de la región y se impartirán conferencias de oradores provenientes de Estados Unidos, Irlanda, Argentina y México bajo el lema “Innovando hacia el campo del futuro”.

Agregó que esta décimo tercera edición se realiza del 5 al 7 de mayo como parte de las actividades que se realizan en la Feria Nacio­nal de San Marcos y se expondrán las ideas más innovadoras para el sector agroindustrial; de misma manera reconoció el trabajo que ha hecho Orozco Sandoval para el desarrollo de esta industria en el estado.

En su momento, Miguel Muñoz de la Torre, agregó que actualmente la entidad ocupa el décimo lugar en producción de leche, con un total de 425 millones de litros anuales, siendo reconocida como una cuenca lechera y esto es gracias a sus más de 2 mil 500 productores fuertes y competitivos.