Se Impulsarán los Pueblos Mágicos

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez subrayó que se impulsará el turismo de reuniones, convenciones, congresos y eventos deportivos, posicionando a Aguas­calientes como un importante destino, no solo para el turismo nacional, sino también de otras partes del mundo

Se conformará el programa “Aguascalien­tes: Capital del Turismo Regional”.

Habrá más vuelos que conecten a nuestro estado.

Como parte de las acciones que habrán de tomarse para la reactivación económica de la entidad, Tere Jiménez dio a conocer puntos importantes que tomará en cuenta su gestión para fortalecer el turismo local, aprovechando las características de cada municipio y gene­rando, a su vez, más oportunidades para las comunidades aledañas.

La candidata de la coalición “Va Por Aguas­calientes” señaló que, durante 2021, la entidad recibió 463 mil visitantes, 90 por ciento de ellos de origen nacional. Actualmente el turis­mo representa una fuente formal de ingresos para 71 mil personas que se desempeñan en rubros como el hotelero, el gastronómico, el de comercio y los servicios, entre otros, que con inversión del estado podrían fortalecerse y detonar una derrama económica importante.

Por ello, durante su gestión se contemplan varias medidas que permitan el progreso del sector turístico de Aguascalientes. Se estable­cerá en la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado el uso del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISH), para la generación de obra pú­blica turística y modernización de la ya existente.

Se conformará el programa “Aguascalientes: Capital del Turismo Regional” que difundirá el ecoturismo, las Rutas de Aventura, Rutas del Vino y Haciendas, entre otros atractivos. Se impulsarán los Pueblos Mágicos con una estrategia que contempla la participación de la administración estatal, municipios e iniciativa privada.

Adicionalmente, su administración promove­rá a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes (capital) para que formen parte del “Itinerario Cultural del Cami­no Real de Tierra Adentro” de la UNESCO.

También se contempla impulsar más vuelos que conecten a Aguascalientes con las princi­pales ciudades de México y Estados Unidos. Asimismo, junto con las universidades y a través de la Oficina de Convenciones y Visitan­tes, se impulsará la capacitación, certificación y crecimiento del capital humano dedicado al turismo en Aguascalientes.

Tere Jiménez subrayó que se impulsará el turismo de reuniones, convenciones, congresos y eventos deportivos, posicionando a Aguas­calientes como un importante destino, no solo para el turismo nacional, sino también de otras partes del mundo.