“Es una Buena Iniciativa”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López (Foto: Página 24)

Adán Valdivia López mencionó en en­trevista colectiva que “hay diputados que creen que los magistrados deben permanecer menos de 15 años en el poder, aun con la reelección”.

El diputado dijo que “es una iniciativa importante y obviamente va a requerir muchísimo análisis porque se tocan fibras sensibles e intereses internos del Poder Judicial y son puntos que se están tomando en cuenta. Hay que estar escuchando todas las voces para ver la temporalidad, hay que realizar muchos análisis y revisión de puntos de vista”. Esto hay que verlo desde el punto técnico jurídico para que pueda transitar sin ningún problema.

Valdivia López ve la iniciativa como algo muy viable, además de que mantienen una excelente relación con el Poder Judicial. Así seguirán hasta continuar con el análisis para ver si hay aprobaciones y se toma en cuenta que los diputados desean disminuir los 15 años que propuso Enrique García López, ya con reelección incluida.

La Comisión de Justicia está obligada a hacer un análisis a profundidad y las auto­rizaciones para las aprobaciones con una revisión a fondo, porque habría que ver si se amplía un poco más la propuesta.

Se debe seguir toda una cadena para decidir qué es lo más viable y llegar a lo que sea mejor para los aguascalentenses, según desde el punto de vista de los diputados es que los magistrados, cuando bien les vaya, estén tres lustros en el poder.

El diputado de Calvillo insistió en que mantienen una excelente relación con el Po­der Judicial y que no buscan que parezca una intromisión, porque son autónomos, pero es algo que deben realizar cuanto antes para que las cosas cambien.