* Gracias a Familia Dieciochera, Familia Onceava, Colectivo Ricardo Vázquez y Catedráticos de la UAA

Por Omar Alejandro Cantero Carranza

Fotografía relevante a la nota.

En la comunidad Lomas de San Judas Tadeo, diferentes grupos y personas solidarias y altruistas, ofrecieron un convivio con juegos, cantos, piñatas, bolos, golosinas y refrigerio para los festejados (Fotos: Ignacio Rosendo Suchil)

Se llevó a cabo el festejo colectivo del “Día del Niño”. En este evento acudieron niños menores de 16 años acompañados de sus familias para disfrutar de las actividades programadas.

En dicha celebración, realizada el primero de mayo en la comunidad Lomas de San Judas Tadeo, de manera colectiva diferentes grupos y personas solidarias y altruistas, dispusieron la presencia de un convivio con juegos, cantos, piñatas, bolos, golosinas y refrigerio para los festejados.

El evento inició con caravana de automóviles y un camión de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes gestionado por Maru Perea, profesora e investigadora del departamento de Trabajo Social de la misma casa de estudios, el cual trasladó a familias de las colonias Progreso, Luis Ortega Douglas, Rodolfo Landeros, Benito Palomino Dena, entre otras, para que recorrieran la ruta del Templo del Tepeyac en bulevar Guadalupano y concluyera en la comunidad de Lomas de San Judas Tadeo.

Niños y niñas provenientes del oriente de la ciudad, hijos de miembros de la Familia Dieciochera y Familia Onceava, disfrutaron de diversas actividades dejando ver su emoción y entusiasmo con los niños y niñas de la comunidad Lomas de San Judas Tadeo.

Gloria Carrillo vecina de la comunidad, se dijo emocionada por llevar emoción a los niños y agradecida por el apoyo brindado: “se unieron para brindarles una tarde llena de sorpresas a los pequeños”.

También hubo diversas dinámicas de entretenimiento, incluso de concientización a los pequeños sobre las medidas para una sana nutrición, por parte de la doctora Nélida Hernández Guajardo

Miguel del Avellano, gran ejemplo solidario y miembro activo de la Familia Dieciochera, dirigió un mensaje a favor de la niñez y de todas las familias de Lomas de San Judas Tadeo.

“Compañeros y compañeras amigos y amigas hermanos y hermanas de vida, hoy es día del niño, aunque realmente todos los días deben ser día de ellos, porque ellos son el futuro del mundo y lo que hagamos con ellos y por ellos, ellos lo regresarán al mundo. ‘Infancia es Destino’, démosle a nuestros niños y niñas, la mejor y más maravillosa infancia, démosles amor, confianza, apoyo, comunicación y enseñémosles la solidaridad con los más necesitados, el amor al prójimo y el respeto a cualquier ser humano, al igual que el cuidado del medio ambiente. No les demos golpes, regaños por tonterías, seamos pacientes con ellos, sin llegar a ser indolentes al dejarlos libres y sin reglas. Estoy convencido de que si eso hacemos el mundo cambiará porque habrá seres humanos mejores que nosotros”.

Bajo esas palabras invitó a la reflexión sobre la importancia de tener la dicha de poder celebrar en paz y armonía, cuando en otros países niños sufren los estragos de la guerra. Es importante trabajar en casa a favor de los valores, el respeto el amor al prójimo y el buen trato.

Quien esto escribe, reconoce públicamente a los integrantes de la Familia Dieciochera y Familia Onceava por respaldar la iniciativa de presupuestar este festejo de la niñez.