“Que AMLO Acepte Nuestra Contrapropuesta de Paneles Solares”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés Mendoza (Foto: Página 24)

“Exigimos a Claudia Sheinbaum que saque las manos del proceso, porque envió cientos de camionetas y operadores a Aguas­calientes, utilizando recursos públicos de la Ciudad de México”, dio a conocer en con­ferencia de prensa Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

En la sede del partido albiceleste, Cortés Men­doza se reunió con reporteros para hablar sobre esta y otras situaciones del gobierno federal que asegura no abonan en nada a los mexicanos.

Mientras Morena “inicia una campaña de odio, venganza, coraje e impotencia por no haber logrado aprobar la destructiva, contami­nante y regresiva ley Barttlet, reconocemos y felicitamos a los legisladores que defendieron a México y evitaron que nuestra Constitución cambiara a contentillo y capricho de quienes dijeron con claridad no a la destrucción”.

Marko Cortés reconoció el trabajo que hicieron por México, pues “son patriotas y defendieron el interés de todos los mexicanos permitiendo que la Constitución no fuera lastimada y regresando a los tiempos precisamente de Manuel Barttlet, de los 60 y 70. Desde Aguascalientes, una vez, reto y hago el llamado a López Obrador y a su partido para que acepte nuestra contrapropuesta para que haya paneles solares que generen ener­gía limpia en los techos de las casas habitación, iniciando con los más pobres, los que tienen consumo básico y que esas familias no paguen nada en su recibo de luz, o mucho menos”.

Y continuó: “Que tomen los recursos de más de 70 mil millones de pesos que son asignados al subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que México tenga un programa de generación de energía limpia, que es lo universal y realmente logremos que se pague lo menos en los recibos, porque todos están generando energías limpias”.

Desde esa contrapropuesta dijo que “en términos generales que el costo de la energía baje de precio. No entendemos la razón y no lo aceptan y hacia allá va el mundo con las energías limpias y que el subsidio de gobier­no sea para todas las familias y en beneficio permanente para la economía”.

Evaluación de la Campaña

La visita de Marko Cortés a Aguascalientes fue para hacer un balance de la campaña, que ya entró a su segunda fase. Tienen las mejores expectativas, tanto que se puede ganar entre dos o tres a uno, y eso “es el resultado de los buenos gobiernos. Tere Jiménez ha sido alcaldesa dos ve­ces, saben cómo hace las cosas y porque se quiere que haya más desarrollo, seguridad y empleos. Lo mejor para los aguascalentenses es que hay que dar continuidad a los gobiernos del PAN”.

Reiteró lo dicho en otras ocasiones, que Aguas­calientes es el corazón azul de México y “vine a una reunión para hacer una evaluación de la campaña y ésta es exitosa y tenemos a la mejor candidata por mucho, la que la gente quiere y está acreditada para hacer bien las cosas”.

También destacó que no han contestado a las agresiones y denostaciones de las adversarias, y por eso “hago este señalamiento y exigencia para que Claudia Sheinbaum saque las manos del proceso electoral. Tenemos conocimiento que desde la Ciudad de México mandó a cien­tos de vehículos con operadores pagados por el gobierno de la Ciudad de México. Haga lo que haga vamos a ganar contundentemente. Que respeten la ley y no ande en actos proselitis­tas, ni ella ni los secretarios; tienen prohibido andar en eventos políticos como lo estipula la ley, y la ley hay que cumplirla”.

Y ya de paso “exigimos que se ponga a trabajar y no oculte la información de la línea 12 del me­tro. Ya no le gustó el despacho de la auditoría que ella contrató y presumió, y como la auditoría no salió como ella quería porque estuvo mal hecha y cambiaron especificaciones, ruta, dimensiones, vagones y precio fue porque no se le dio mante­nimiento y eso lo provocó Marcelo Ebrard, quien tuvo que salir del país y por esa razón sólo pudo regresar hasta que ganara López Obrador. Esto costó la vida a 26 personas y nadie ha pagado. No hay justicia y además, dicho por ellos, son 6 millones de personas al día las afectadas por la movilidad y a más de un año de la tragedia no han hecho simplemente nada, ni siquiera reparado”.

Cortés Mendoza dijo que ya interpusieron todas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, y también res­ponsabilizó de esto a Mario Delgado Carrillo por haber sido cómplice de Ebrard en reducir costos.