Los Resultados Serán Entregados a Partir del 25 de Mayo

Fotografía relevante a la nota.

Las y los estudiantes que presentarán el EXANI II 2022 en línea desde casa, podrán acceder a la evaluación con el folio que recibieron por correo electrónico

 La evaluación se aplicará en modalidad presencial y en línea desde casa, en turno matutino y vespertino.

El sábado 7 de mayo se aplicará el exa­men a estudiantes regulares y el domingo 8 a aspirantes rezagados y foráneos.

A partir del 25 de mayo se entregarán los resultados a estudiantes regulares en su escuela; aspirantes rezagados y foráneos podrán consultarlos en www. iea.gob.mx.

El Instituto de Educación de Aguasca­lientes (IEA) informa que el Examen Na­cional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2022 se aplicará el sábado 7 de mayo a estudiantes regulares y el domingo 8 del mismo mes a aspirantes rezagados y foráneos. La evaluación se aplicará en dos modalidades: presencial y en línea desde casa, en turno matutino de 9:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas.

Las y los sustentantes que realizarán el exa­men presencial, deberán acudir al lugar y hora indicados en su asignación de sede, con lápiz, borrador, sacapuntas y calculadora simple, ade­más tendrán que presentar una identificación con fotografía. La asignación de sede se puede imprimir desde la página de internet www.iea. gob.mx, ingresando su CLAVE-IEA.

Se contará con 22 sedes para la aplica­ción del examen presencial, el sábado 7 de mayo, mientras que el domingo 8 de mayo la evaluación se realizará en cuatro sedes, en todas se colocarán filtros sanitarios al ingreso, donde se verificará el uso correcto de cubrebocas, además se tomará la tempe­ratura y aplicará gel desinfectante.

Las y los estudiantes que presentarán el EXANI II 2022 en línea desde casa, podrán acceder a la evaluación con el folio que reci­bieron por correo electrónico. El IEA pondrá a disposición la línea telefónica 449 910 56 02, para ofrecer soporte técnico a quienes realizarán la evaluación en línea.

EXANI II 2022 es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones de nivel superior en el estado y evalúa competencias en Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora e Inglés. La Guía de Examen está dispo­nible para descarga en la página web del IEA.

Los resultados serán entregados a partir del miércoles 25 de mayo; estudiantes regulares podrán recoger sus resultados en la institución de procedencia, mientras que aspirantes rezagados y foráneos podrán consultarlos a partir de las 15:00 horas en la página de internet del IEA.

Para más información, podrán comunicar­se a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como al 449 974 06 06 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.