El peligroso “machito” Wilfrido “N” “N”, a pesar de que encerró, golpeó e intentó asesinar a su pareja sentimental, y de que fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, se encuentra en libertad.

El pasado 9 de abril, el delincuente intentó estrangular con sus manos a la mujer, para después asestarle patadas y puñetazos, amenazándola con no dejarla volver a su hijo. Dos días después, la obligó a sostener relaciones sexuales, además de mostrarle fotografías de su familia, haciéndole creer que estaban siguiendo a sus parientes, y que si ella intentaba irse algo malo le pasaría a ellos.

El 13 de abril, al filo de las 2:00 horas, el criminal, la fémina y el vástago, arribaron a un domicilio ubicado en el condominio Capitala. Luego de unos minutos al interior, ella le solicitó varias veces a Wilfrido que la dejara ir, obteniendo sólo negativas y la advertencia de “que cuidara su tono” y si intentaba hacer algo le iría “como en la ocasión anterior”.

De esta forma, la señora estuvo encerrada contra su voluntad, ejerciendo su pareja violencia moral, pero en un descuido de éste, logró comunicarse con su madre, quien pidió auxilio en la Fiscalía General del Estado.

De esta forma, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación acu­dieron a la vivienda, en donde la víctima dijo: “me tiene secuestrada y no me deja ir”. En ese momento fue liberada y Wilfri­do fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, al ser vinculado a proce­so, el juez de control le otorgó la liber­tad, determinando que realice una firma periódica mensual ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares; la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 20 mil pesos, la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima o concurrir a los mismos sitios que ella.