“A mí no me Tocó”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que el exdiputado Heder Guzmán Espejel no sólo golpeó a uno de sus elementos, sino que estaba totalmente fuera de sí y cuando él llegó a la base Volcán, luego de hacer su recorrido, le comentaron lo que había sucedido con el policía. Al ver que se trataba del morenista se dirigió a él, quien estaba muy molesto con quienes lo habían detenido y con el ministerio público.

En entrevista colectiva Martínez Romo contó lo que vio. En el jaloneo con el marino, Heder le reventó una esclava que obviamente se perdió y luego de oponer resistencia y “destituir” a todos, lo tenían sentado aparte, con las esposas puestas.

“Estaba muy enojado y cuando le pedí al ministerio público si podía hablar con él me dijo que sí, pero se acercó a decirle su situación y se levantó y comenzó a agredirlo y por la inercia me tocó la rodilla, pero a mí no”.

Entonces cuando golpeó al ministerio público, los ministeriales lo sometieron y tiraron al suelo, pero previo a eso “me tocó escucharlo, amenazó de muerte al mp y a quienes lo detuvieron”.

Literal les dijo que “lo soltaran porque los iba a matar”. Jamás lo llevaron a la Fiscalía, todo ocurrió en la base Volcán, pero obviamente que hay ministeriales y representación de dicho ente.

Negó que hayan sido “guardaespaldas” del gobernador Martín Orozco los que lo golpearon, y si lo sometieron y pusieron contra el suelo fue porque aventó golpes y amenazó de muerte.

Martínez Romo desconoce la situación jurídica de Heder Guzmán, pero de lo que sí sabe es que la mujer por la que comenzó el pleito con el marino no puso denuncia en contra del hombre, quien supuestamente se pasó de “mano larga” con la fémina en cuestión.