Por realizar una intervención estética defectuosa, además de no contar con la es­pecialización para ello, fue vinculado a pro­ceso el médico Carlos “N” “N”, por el delito de responsabilidad técnica profesional.

De acuerdo con la afectada, acudió una clínica para aumentare el busto, acudiendo a una clínica en donde el inescrupuloso galeno la operó el 20 de abril de 2018, aproxima­damente a las 16:00 horas.

Tras la recuperación, la víctima notó anomalías en sus senos, por lo que continua­mente acudió con el sujeto, quien le indicó “que todo era normal, que todo estaría bien, dado que él cuenta con amplia experiencia”.

En 2020, la mujer seguía sin recuperarse plenamente y pidió una segunda opinión mé­dica, y así fue enterada que las alteraciones en su salud no eran normales ni esperadas, dado que contaba con una asimetría notoria en el área de los pezones, incisiones fuera de lugar, así como una notable asimetría mamaria predominante en el lado izquierdo.

Por ello, presentó la denuncia contra Carlos, y tras la investigación del caso, se celebró la audiencia inicial en el que el juez de control lo vinculó a proceso, ordenando que acuda a firmar ante la Unidad Estatal de Medidas Cau­telares, en espera del plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.