Un velador fue baleado en una mano y apuñalado en el abdomen, a manos de tres de­lincuentes que sorprendió en una chatarrera, en La Guayana, San Francisco de los Romo.

Los hechos ocurrieron entre las 3:30 y 4:00 horas de ayer, cuando Javier Alejandro Mer­cado Delgadillo, de 31 años, cuidaba el lugar.

En determinado momento escuchó ruidos y al salir del cuarto donde se encontraba, vio a tres cacos que pretendían llevarse su motocicleta.

De inmediato les gritó que se fueran, pero uno de ellos le dio un balazo en la mano derecha, mientras que otro “lo picó” con un cuchillo en el abdomen, para luego huir con rumbo desconocido.

La víctima, a pesar de las heridas, se montó en su moto y se dirigió hasta el Centro de Salud de Jesús María, donde el personal médico reportó lo sucedido al servicio de emergencia 911.

Javier Alejandro informó a policías esta­tales y municipales sobre las características de los hampones, mismos que no fueron localizados.

Elementos de la Unidad Especializada en In­vestigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, iniciaron la investigación del caso.