Fotografía relevante a la nota.

Juan Pablo Gómez Diosdado (Foto: Archivo/Página 24)

En la Realidad

TAL PARECE que Juan Pablo Gómez Diosdado busca reflectores, pues luego de dejar de mandar sus cinco boletines diarios que pocos le publican, se lanzó en contra de Nat Rodríguez Calzada, pues en uno de sus “comunicados” se expresó de manera nada caballerosa sobre la exdiputada convertida en candidata.

Y TODO porque la aspirante a la gubernatura en la conferencia de prensa que dio el lunes habló de que en la actual legislatura hay diputados que copian sus iniciativas, siendo que ella dejó todo un plan hecho en muchos aspectos y ahora desechan y agarran lo que les conviene.

N’OMBRE, EL panista montó en cólera por eso y dijo que de su cabeza salen sus iniciativas y que Nat se equivocó.

Y ESO porque la candidata mencionó que fue ella la primera en proponer que se recaudara el agua de lluvia en las casas habitación y que las viviendas nuevas tuvieran un implemento para eso.

TOTAL QUE la “invitó” a su oficina para que fuera a platicar y así viera el titipuchal de trabajo que él hace.

Y QUE NAT se la voltea, porque comentó a quien esto escribe que por qué mejor no deja la comodidad de su sillón, aire acondicionado, café o lo que sea que coma y beba en su “oficina” para que se tome la fatiga de salir a la calle y gaste las suelas de sus boleados zapatos para que desquite lo que pagó por ellos.

QUE AMBOS recorran el distrito XVIII, que es el que representa Juan Pablo, y vea con sus propios ojos cómo están las personas.

PORQUE ES muy fácil criticar desde el escritorio, pero otra cosa es acercarse a la gente y ver su realidad.

NAT DEJÓ claro que no es pleito, menos denostación, porque “no es mi estilo”, entonces que ambos vayan a donde existe el problema y ver de qué forma pueden trabajar en conjunto para dar solución a las personas.

PUES AHÍ está, ahora la pregunta es: ¿el diputado aceptará el reto? (BDR)

De Risa

EN SERIO que Heder Guzmán Espejel ganaría mejor como guionista de películas, telenovelas o reality show con las mentirotas que se aventó para justificar el espectáculo que dio en la Feria de San Marcos, donde destituyó a todos y les gritó que no sabían con quién se metían y bajó a todos los meros, meros del PAN ante los policías para que supieran que era influyente.

LA VERSIÓN de los hechos que se dio a conocer el domingo es que el flamante exdiputado morenista le aventó una bebida a una mujer y que un marino -para que luego no dijeran que abusaba porque andaba de franco (sin uniforme pues)- le habló a los de la policía municipal para que lo controlaran.

Y HEDER aventó patadas, guantadas (presume que practica boxeo ¿y luego por qué ese cuerpo tan desgarbado?), hasta “llaves” de lucha libre y judo al más puro estilo Alfredo Adame región 449, o sea de petatiux.

LUEGO DE destituir a todos se quejó de que le “lastimaban” las esposas, entonces llegó Antonio Martínez Romo a dialogar con él “como caballeros”, pero en cuanto tuvo las manos libres, el loco exdiputado se aventó sobre el titular de la SSPM para hacerlo “cachitos”, faltaba más, si ya estaba destituido.

TOTAL QUE fue a parar a la Fiscalía y con las esposas más “apretadas” para que sintiera el rigor. Al llegar allá se las quitan y entonces vuelve con sus patadas voladoras y trancazos de “boxeador” en contra del Ministerio Público, a quien también destituyó.

BUENO EN una de esas hasta Jesús Figueroa, Juan Rojas y hasta Martín Orozco se quedan sin chamba, como dice el gobernador.

PERO LUEGO de que a Heder se le pasó el efecto del alcohol y todo lo demás, se bañó y se puso loción, dio una entrevista en donde resultó ser el súper héroe que defiende a las mujeres de Aguascalientes.

Y EN SU cabeza resulta que el culpable de todo fue el marino, quien resultó “mano larga” y se pasó con su “novia” (de Heder), y él como buen macho saltó a defender a la mujer.

Y LE aventó unos cuantos golpes al marino, que seguro andaba amarrado con camisa de fuerza como para dejarse golpear. Ah que diputado tan sin embargo, si hubiera querido el marino, con un fíjese bien, un golpe acomodado donde debe ser, ¡lo noquea!, créalo.

EL EXDIPUTADO no sabe la preparación a la que someten a los del Ejército y la Marina, ¿en serio?, pena ajena.

ESO POR un lado, y por el otro, ¿qué pasó con lo de abrazos y no balazos?

PERO SEGÚN Heder, él va a defender a todas las mujeres de Aguascalientes que tengan problemas con los machos violentadores.

CARAMBA, Y luego por qué no lo hizo cuando era diputado con leyes más severas, por ejemplo que se juzgue a menores de edad como adultos cuando cometan feminicidio y no que sólo pasen cinco años en prisión.

CALLADO SE hubiera “defendido” mejor, pero bueno, la frase de Eulogio Monreal debería patentarla: “¡es Morena!” (BDR)