“La Reforma Electoral no va a Pasar”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Angélica de la Peña Gómez

Angélica de la Peña Gómez aseguró en conferencia de prensa que “Andrés Manuel López Obrador va a polarizar más al país para no perder en el 2024, porque sabe que se vienen demandas por los incumplimientos que ha hecho con la firma que México tiene no sólo con los países del norte, sino con la Unión Europea y de otras partes del mundo”.

La exsenadora afirmó que “el PRD está batallando porque AMLO decidió desaparecerlo, entre otras organizaciones, para formar el suyo y por eso es urgente crear alianzas para rescatar al país”.

Luego de que los diputados del PAN, PRI y PRD no permitieran que pasara la Reforma Energética, dijo que lo mismo sucederá con la Reforma Electoral. “La conozco perfectamente bien y me parece que lo que resta del sexenio va a hacer propaganda para reducir legisladores en el Congreso de la Unión y los locales, también regidurías y desaparecer el INE para construir otra cosa que sea como un florero, y en el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) reducir a sus integrantes y todo esto en beneficio de Morena, porque va a decir que con lo que se ahorre el país va a tener para seguir con sus programas sociales”.

De la Peña Gómez está segura que esa propaganda usada contra la oposición es una trampa, porque va a usar los programas sociales para convencer a la gente de que es necesario hacerlo y también para comprar medicamentos para niños con cáncer, refugios para mujeres, salud y educación, cuando ya todo está etiquetado.

También criticó que el presidente no hablara de reducir legislatura cuando Morena tenía mayoría, entonces no tocó el tema porque no le convenía, pero ahora arremete contra el INE, y lo peor con “una reforma alevosa y falta de respeto porque tiene una dedicatoria para Lorenzo Córdova, ya que a los 15 días va a estar obligado a presentar un informe pormenorizado del instituto y luego un revoltijo con lo de rescatar al pueblo lo robado, y todo para deslegitimizar a la oposición”.

Por eso es importante que la gente tome conciencia del poder que tiene en su credencial de elector, porque son ellos los que en realidad deciden qué y quién se queda. Aseguró que hay que “observar el deterioro que hay en el país, el decrecimiento de la economía y todo porque lo centraliza en la 4T, y por eso le sirve la polarización del país, que es muy peligrosa, y todo el desastre se verá más cuando termine su sexenio”.