“Con Tere Jiménez Esperamos Rebasar los 300 mil Votos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que su partido no pasa por el mejor momento en cuanto a la simpatía de la ciudadanía y su padrón de militantes no es tan boyante, por eso “el reto es que aportemos el 10 por ciento de sufragios para el triunfo de la coalición Va por Aguascalientes”.

Considera que el 60 por ciento de la población en edad de votar saldrá a hacerlo el 5 de junio y “con Tere Jiménez esperamos rebasar los 300 mil votos en total para el triunfo”.

Si se toma en cuenta que el padrón electoral es de más de un millón de personas, y si de esos sólo el 60 por ciento acude a emitir su sufragio, sería la mitad los que lo harían por Tere. Por eso según la experiencia del pasado, el 20 por ciento sería por la candidata que le sigue (Nora Ruvalcaba) y el resto se repartirá entre las otras tres opciones.

También comentó que analizan presentar más denuncias ante las autoridades electorales por las agresiones en contra de la candidata de Va por Aguascalientes. “No sólo es denunciar, hay que comprobar, y quienes forman la defensa jurídica están enfocados en eso y creemos que esto de la judicialización es porque saben que se espera un triunfo con amplia participación”.

De esa manera se espera que disminuya el abstencionismo y que los ciudadanos se involucren en la vida política del estado y de México, porque son ellos y nadie más quienes tienen el poder de quitar y poner a quienes nos gobiernan.

Por eso a la mitad de la campaña y a unos días de que concluya la Feria Nacional de San Marcos, se espera que la ciudadanía ponga más atención en el aspecto político y se involucre en todo este proceso.

Están a unos días de llevarse a cabo los debates y ahí la gente podrá ver y comparar las opciones para decidir su voto.