En un hotel del fraccionamiento Las Amé­rica fueron encontradas cuatro personas, víctimas de extorsionadores presos en un penal de Tamaulipas.

Todo comenzó cuando el propietario de una empresa solicitó la intervención inmediata de los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, debido a que recibió llamadas prove­nientes de números telefónicos con có­digos de Zacatecas y Jalisco, en las que le informaban que tenían secuestrados a cuatro de sus empleados, y exigían el depósito de 200 mil pesos a cambio de liberarlos.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de los afectados, y los encontraron en un hotel del fraccionamiento Las Américas, donde permanecían aislados a través de los engaños de los vivales, quienes los amena­zaron con causarles un daño y se identifi­caron como miembros de una organización delictiva.

Los delincuentes además de ordenarles no comunicarse con nadie, obtuvieron infor­mación de sus familias y la empresa en la que prestan sus servicios, para manipularlos además de realizar llamadas a su patrón y sus parientes.

Las pesquisas arrojaron que los extor­sionadores se encuentran recluidos en un Cereso de Tamaulipas.

Cabe señalar que los números telefónicos desde donde realizaron las llamadas son: 3334043502 y 4961552150, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse aler­ta, a efecto de caer en las garras de estos presidiarios.