Participaron 47 Ejemplares de Nuestro Estado

Concluyó la Exposición de Caballos Cuarto de Milla en donde se exhibieron 58 ejemplares procedentes de 32 ganaderías equinas de Aguascalientes y pasaron a concurso 47 mostrando la calidad genética en esta especie.

En la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2022 se llevó a cabo el Concurso Morfológico Regional de Caballos Cuarto de Milla Criollos, en el que participaron 47 ejemplares de nuestro estado, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que estuvieron en exhibición 58 equinos Cuarto de Milla con lo que 32 criadores de esta especie mostraron la calidad genética que se tiene en esta raza, y que día a día va mejorando gracias al trabajo y dedicación de los ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas del Estado de Aguascalientes, Erik Rodríguez Cruz, indicó que cada vez hay mayor número de ganaderos interesados en participar en la Expo Equina de la FNSM, ya que es una gran plataforma de mostrar lo que se tiene en la entidad en cuanto a equinos se refiere.

Este es uno de los eventos favoritos de las y los visitantes a la Isla San Marcos durante la verbena abrileña, el campeonato estuvo a cargo del juez Ernesto Viramontes Ramos,  que con más de 55 años de trayectoria designó a los mejores ejemplares, quedando como Gran Campeona de la raza de la Cuadra El Plan y como Gran Campeón resultó ganador la ganadería Tres G Cheyenne.

Finalmente el titular de Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, invitó a la población en general a visitar Expo Ganadera en su última etapa del 3 al 8 de mayo, en donde se tendrá ganado bovino de carne, ovinos, gallos miniatura y caballos españoles.