El Ferial de Aguascalientes Registró Lleno Total

Cerca de 700 mil personas han acudido a la Isla San Marcos desde el inicio de la FNSM 2022, para visitar los atractivos como el  espectáculo Illusion on Ice.

Foro de las Estrellas ha reunido a más de 360 mil personas logrando un ambiente controlado y seguro.

El Ferial “Adiós mi Rielero” registró llenos totales los 15 días de presentaciones en el Teatro Aguascalientes.

La Feria Nacional de San Marcos 2022 ha sido una de las de mayor afluencia de los últimos años y ha logrado llenos totales en los diferentes escenarios donde se realizan espectáculos artísticos, deportivos y culturales, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval al conocer algunas estadísticas de los aforos en diferentes espacios que conforman la verbena.

Apuntó que por ejemplo en la Isla San Marcos se han registrado aforos de alrededor de 700 mil personas, en una de las áreas más familiares de la fiesta abrileña donde se encuentran la exposición Ganadera, Agroalimentaria, el Pabellón Hecho en Aguascalientes, así como los espectáculos de Charrería, además de los juegos mecánicos.

Destacó que de estos visitantes, 111 mil 123 acudieron para presenciar el espectáculo sobre hielo Illusion on Ice, el cual fue todo un éxito y se colocó como una de las actividades favoritas de las familias aguascalentenses y de otras partes de México.

En el tema cultural, el Ferial de Aguascalientes registró lleno total durante las 21 funciones de “Adiós mi Rielero”, sumando 31 mil 500 asistentes, mientras que el Foro del Lago, que se ha convertido en uno de los escenarios mejor aceptados por la población, por la gran calidad de artistas que se presentan ha logrado 52 mil espectadores, entre los de mayor afluencia destacan el concierto de Diego el Cigala con cerca de 7 mil personas y el de Rosario con más de 5 mil espectadores.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el patronato de la Feria al gobernador Martín Orozco, en el Foro de las Estrellas del 16 de abril al 1 de mayo han ingresado un aproximado de 366 mil personas que acudieron a los conciertos que se han presentado con artistas de talla nacional e internacional.

En cuanto a los eventos deportivos, el gobernador comentó que de acuerdo al Instituto del Deporte, se han desarrollado múltiples eventos entre los que destacan el campeonato Norceca de voleibol de playa, el Challenger de tenis San Marcos 2022, el Torneo Anual de Tenis de Feria 2022, Récord de Ciclismo Víctor Eljure, por mencionar algunos, reuniendo a 6 mil 500 visitantes generando una derrama económica superior a los 23 millones de pesos.

Finalmente el gobernador del estado invitó a la población para que acuda a los eventos de la verbena que se desarrollarán en esta última semana de la edición 2022, los cuales se desarrollan en las más de 90 hectáreas del perímetro ferial para todas las edades.

Orozco Sandoval señaló que estas estadísticas se sumarán a los cálculos de afluencia del resto del perímetro ferial que es analizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto de Planeación de Aguascalientes (IPLANEA), y se presentará una vez concluida la FNSM.