Se Debe Sentar un Precedente, Asevera

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nat Rodríguez Calzada (Foto: Página 24)

Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) volvió a mandatarle a Fernando Alférez Barbosa que se disculpara con Nat Rodríguez Calzada por violencia política en razón de género y aunque lo hizo, a la candidata a la gubernatura de Fuerza por México no la dejó del todo satisfecha porque el personaje sigue en su misma dinámica, y por eso ya se fue a la instancia penal, así lo anunció en conferencia de prensa.

A pregunta expresa de Página 24 si hay posibilidad de que Alférez Barbosa pierda la libertad, Nat Rodríguez mencionó que no, “sería sólo una sanción”, entiéndase una multa o algo que pueda pagar estando en libertad.

De cualquier forma, la candidata pretende sentar un precedente para que no se violente a las mujeres, porque es degradante que un hombre haga esto sencillamente por algo que ni sabe, menos le consta y sólo por el berrinche que le dio que Nat Rodríguez fuera una de las contendientes a las que se enfrentara Nora Ruvalcaba Gámez, y que renunciara a Morena para ir tras la verdadera transformación y seguir siendo parte del obradorismo, pero desde otra trinchera.

Los Migrantes

En otro tema, Nat Rodríguez habló de la importancia que tienen los migrantes y mencionó que los de Aguascalientes estaban abandonados en Estados Unidos porque no están organizados en clubes como los de Zacatecas, en donde mínimo reciben de parte del gobierno del vecino estado el apostillamiento de las actas de los hijos nacidos en Estados Unidos y pagan el traslado de los fallecidos en tierras extranjeras para que “descansen en su tierra, mínimo eso después de no haber encontrado las oportunidades en su tierra”.

Resaltó que a la entidad, que tiene menos migrantes que Zacatecas, llega un millón de dólares al mes, y por eso quiere implementar el programa 3X1, que ha funcionado muy bien en la entidad vecina, el cual consiste en que por cada peso que llegue de los migrantes el gobierno pondrá dos y ese dinero se utilizará para obra pública.

También ayudará a buscar las visas humanitarias para personas mayores de 60 años que tengan familiares en Estados Unidos y que no hayan podido verse durante meses debido al estatus migratorio de quienes se fueron.

La intención es generar las condiciones para que los paisanos no se vean en la necesidad de irse a buscar las oportunidades que no encuentran en su lugar de origen.

“Es mi Amigo”

Sobre el escándalo que protagonizó el exdiputado Heder Guzmán  Espejel en la Feria Nacional de San Marcos, que alcoholizado y drogado lanzó golpes hasta el Ministerio Público y otros mandos policiacos y por eso fue a parar a la base Volcán, la candidata dijo “no tengo comentarios, es mi amigo”.

Hay que recordar que fueron compañeros en la LXIV Legislatura, en donde formaron parte de la bancada de Morena.