Empresarios, Convencidos de que una Mujer Puede Gobernar la Entidad

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl González Alonso (Foto: Archivo Página 24)

“Denostaciones de Anayeli Muñoz Mercado en contra de Tere Jiménez Esquivel se cobrarán en las urnas, porque como ciudadanos vamos a analizar qué es lo que más conviene al estado, y el 5 de junio se castigará o premiará por todo lo que hayan dicho y hecho”, declaró en entrevista telefónica Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En cuanto a la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), dijo que ellos saben qué medidas tomar en cuanto a las faltas que cometa cada una de las contendientes “porque las autoridades son las encargadas de sancionar”, por lo que a ellos, como empresarios, no les corresponde decir si fue adecuado o no.

Respecto a las dudas que tienen como sector empresarial sobre su plan de gobierno en diversas áreas, no consideraron suficiente el debate que organizarán el 11 de este mes, por eso tendrán reuniones con cada una de ellas.

Así tendrán un mejor panorama para conocer lo que planean, cómo lo organizaron y desde cuándo, además de lo que ofrecen para que Aguascalientes sea uno de los estados con más oportunidades para locales y foráneos.

Mencionó que con cada candidata comenzarán de cero y que los procesos judiciales que tienen por lo que han dicho o hecho unas contra otras, no lo tomarán en cuenta en ese momento, sino ya en un total, y será parte de por quién decidan votar el 5 de junio.

El sector empresarial está convencido de que una mujer puede gobernar la entidad, porque la capacidad no tiene algo que ver con el género.