Fotografía relevante a la nota.

En el parque Alberto Romo Chávez se disputó la gran final del Torneo Relámpago de Beisbol de Telebachilleratos Comunitarios

Festejan a los Niños

KARLA ESPARZA Lazalde, directora del DIF Estatal, habló sobre las actividades que realizaron como ente para festejar a los niños en su día, en tres puntos de la verbena abrileña.

EL PRIMERO fue en la guardería del perímetro ferial, y que funciona para las personas que trabajan en la verbena puedan dejar a sus hijos, debidamente resguardados y cuidados.

AL ESTAR impedidos por la veda elec­toral a dar regalos, les llevaron personajes para que les cantaran y pasaran un momento agradable.

DE AHÍ se fueron a la exposición ga­nadera, en donde hicieron lo mismo y una hora más tarde se colocaron en la entrada del espectáculo “llusion on Ice”.

ANTES SE regalaban pases para los jue­gos, pero ante la consabida veda, entonces se limitaron a dar un momento de entrete­nimiento a los pequeños. (BDR)

Estudiantes de Telebachillerato Juegan Final de Torneo Estatal de Beisbol

LA GRAN final del Torneo Relámpago de Beisbol de Telebachilleratos Comunita­rios se llevó a cabo con la participación de estudiantes de los planteles Ciénega Gran­de y San José de la Ordeña. El encuentro tuvo lugar en el parque de beisbol Alberto Romo Chávez, la casa de los Rieleros de Aguascalientes.

ALUMNAS Y alumnos, docentes y padres de familia disfrutaron de la final de este encuentro deportivo lleno de emoción y alegría, donde resultó ganador del primer lugar el equipo de Ciénega Grande.

ASIMISMO, ALUMNOS de los telebachilleratos de San Felipe y El Cuer­vero-El Salitre jugaron por el tercero y cuarto lugar.

CABE DESTACAR que durante el tor­neo participaron 50 equipos conformados por más de mil 200 jóvenes que estudian en planteles de este subsistema de educación media superior en el estado.

AL CONCLUIR esta gran final, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola del Torneo de Softbol de Telebachilleratos Co­munitarios, en el que participarán alumnas de este subsistema de educación media superior.

Por Primera vez, Senado Abre sus Puertas a Niños y Niñas

POR PRIMERA vez en su historia, el Senado de la República abrió sus puertas para celebrar el “Día de la Niña y el Niño”, evento al que asistieron cientos de menores para conocer las instalaciones del recinto legislativo, los lugares de trabajo de los legisladores y la labor que realizan diaria­mente por el bien de nuestro país.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, recibió a las y los niños, en calidad de anfitrión, en una de las puertas del re­cinto, con quienes se tomó una fotografía, y posteriormente los condujo al Salón de Sesiones, donde los invitó a participar en un ejercicio en el que describieron el México que quieren.

MONREAL ÁVILA informó, en en­trevista, que con esta invitación abierta asistieron al Senado cerca de mil menores que ya “tienen otro chip”, pues los escu­chó en tribuna hablar sobre seguridad, violencia contra las mujeres, COVID-19, medio ambiente, contaminación, paridad de género, corrupción, discriminación y sobre lo que se necesita para construir un México mejor.

“VI A NIÑOS y niñas de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos”, con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país. “Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años”, expresó el senador.

PERSONAL QUE labora en la Cámara de Senadores, acompañados de sus hijas e hijos, así como público en general, disfru­taron de diversos módulos que se instalaron en el Patio del Federalismo, en los cuales se establecieron diferentes actividades recreativas.

ADEMÁS, RECIBIERON un refrige­rio preparado por integrantes de la cocina del Senado de la República; así como una lonchera, un termo, un libro para colorear, pinturas y una bolsa de dulces.

RICARDO MONREAL, quien invitó en redes sociales para festejar el “Día de la Niña y el Niño” en las instalaciones del Se­nado, dijo que se deben erradicar la violen­cia, la confrontación y la polarización para que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, el cual auguró que será bueno, pues las y los niños actuales están bien educados. (Con información de nuestras agencias)