Las Escuelas Privadas ya no Podrán Aplicar el Modelo Híbrido

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza

Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), manifestó que todo está listo para el regreso a clases “de todas las escuelas, incluidas las guarderías, hasta las universidades lo harán el lunes, hay acuerdos con el sindicato y todo está en orden, las únicas que no son aquéllas que tuvieron algún problema por la tromba pero estaremos ahí arreglando lo que se requiere para que lo hagan el martes o miércoles”.

También dijo que en las dos semanas de vacaciones hubo algunas que fueron van­dalizadas y sufrieron algún tipo de robo, aunque no tiene el número exacto, pero son aquellas en donde es recurrente, como suce­de en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

Agradeció a las corporaciones policiacas que están atentas y cuidan las escuelas, in­cluso a la Guardia Nacional, porque lo hace en las que se encuentran en las comunidades rurales de todo el estado.

En cuanto a las cuestiones de salud dijo que tuvo reuniones con Zoé Robledo, titular del IMSS, y otras autoridades, que aseguran que el coronavirus está en una etapa de control.

“Hay cosas que no podemos hacer, como mantener la sana distancia porque habría que derribar todos los planteles y volverlos a construir y eso no pasará”.

Pero por el contrario, porque todo el per­sonal educativo está vacunado y algunos estudiantes de secundaria hasta universi­dad están inmunizados, por lo que no hay problema.

De los únicos que Ulises Reyes no pudo hablar es de la UAA, porque son autónomos y eso hace que ellos sean los que deciden cómo y cuándo y de qué forma hará su regreso.

Al cuestionarle si las escuelas privadas, de cualquier nivel, decide seguir en forma híbrida dijo que no, porque es el IEA quién les da la validación y por lo tanto deben de regresar complementa a las clases presen­ciales.