Es uno de los Mejores Hospitales del País: MOS

Fotografía relevante a la nota.

Los jefes estatales de Chihuahua, Yucatán y Durango felicitaron al personal de salud por su labor durante la pandemia y por el trabajo que realizan todos los día

El gobernador Martín Orozco recibió en Aguascalientes a sus homólogos de Chi­huahua, Yucatán y Durango con quienes encabezó un recorrido por este hospital.

Presentó el proyecto del Edificio G y visitaron sus instalaciones, así como su equipamiento tecnológico.

De visita por Aguascalientes, la y los gober­nadores de Chihuahua, Yucatán y Durango, realizaron un recorrido por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) el cual estuvo encabezado por el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, quien les dio a conocer que este nosocomio es uno de los mejores del país, gracias a su personal de salud y a los esfuerzos que se han enfocado en este sector en los últimos años.

Luego de conocer las áreas de urgencias, imagenología, así como las salas de den­sitometría, mastografía y la mesa sectra, Maru Campos, Mauricio Vila y José Rosas Aispuru destacaron la infraestructura y el equipamiento de primer con el que cuenta el Hospital Hidalgo, reconociendo que la tecnología que se aplica en él es fundamen­tal para el tratamiento actual de diversos padecimientos.

Por su parte, Orozco Sandoval les presentó el proyecto de la construcción del Edificio G, el cual vendrá a fortalecer la formación de es­pecialistas médicos de México y el extranjero, pues mencionó que en este momento se cuenta con más de 170 médicos en formación, con­solidando al Hospital Miguel Hidalgo como un referente académico nacional.

Asimismo, los gobernadores recorrieron el búnker en donde se instalará el acelerador li­neal que se adquirirá y que vendrá a fortalecer la capacidad tecnológica para el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer.

Finalmente, los jefes estatales de Chi­huahua, Yucatán y Durango felicitaron al personal de salud por su labor durante la pandemia y por el trabajo que realizan todos los días para que el CHMH brinde servicios médicos de calidad no solo a las y los aguas­calentenses, sino también a las personas de otros estados de México.

Durante la visita estuvieron presentes el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, el director del Hospital, Armando Ramírez, así como médicos especialistas.