Substituiría la Contraloría Interna

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Pablo Gómez Diosdado (Foto: Página 24)

El diputado Juan Pablo Gómez Diosdado manifestó que uno de los dictámenes que ha presentado la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, es “que se debe analizar a profundidad que la migración de la contraloría interna del Congreso para que pueda ser un órgano interno de control, es una iniciativa de Enrique Galo (García López), creemos que hay que entrarle a ese debate”.

El panista manifestó que “todos sabemos de las responsabilidades administrativas de los órganos internos de control y la responsabilidad dentro del Congreso del Estado debe dar ese paso porque en todas las entidades ya se está haciendo ese transitar, y hay que realizarlo con responsabilidad y darle seguimiento a ese procedimiento administrativo”.

Gómez Diosdado reconoció que “la responsabilidad es muy importante para el uso adecuado de los recursos públicos”.

Al cuestionarle si entonces realizarán una investigación sobre “La Caja Negra”, respondió que “eso es un trabajo que le corresponde a la autoridad correspondiente, el nuestro es que se garantice la seguridad del bien uso de recurso público”.

Además –enfatizó– es que “la contraloría interna no tiene facultades para hacerla de investigadores, lo que se pretende es que se cuente con la unidad y se puedan llevar a cabo los procesos adecuadamente de las responsabilidades administrativas”.

Gómez Diosdado dijo que “lo que esta legislatura ha buscado es el uso adecuado de los recursos y en el Comité de Administración los compañeros han pugnado para que el uso sea muy pulcro y transparente y que reconozcan en qué se gastan los recursos”.

Y por eso invitó a todos los que deseen consultar los egresos del Congreso entre a la página oficial, donde afirmó se encuentra todo, incluido el incremento al salario que tuvieron los legisladores.