Anuncian Apertura de Tres Sedes más

Se incorporan nuevos servicios del programa en la zona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Además de cursos de orientación familiar, se otorgará atención psicológica y asesoría jurídica.

Al poner en marcha un taller de capacitación a los colaboradores de “Cambiando Vidas”, programa de la Secretaría de la Familia en colaboración con el DIF Estatal, la presidenta de la institución asistencial, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que a partir del 2 de mayo se fortalecerá esta estrategia de intervención de apoyo a las familias en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que además de brindar cursos de educación familiar, se abrirán tres sedes en donde se otorgará servicio de asistencia jurídica, atención psicológica y orientación familiar.

Comentó que en esta zona únicamente se contaba con grupos de talleres de educación familiar, tres que ya se graduaron y 17 que siguen activos, pero con esta nueva incorporación de servicios, las familias podrán dar seguimiento a sus asuntos particulares para que puedan mejorar su entorno y la relación entre sus miembros.

Resaltó que para esta administración estatal ha sido primordial el fortalecimiento de las familias, porque si esta estructura de convivencia se encuentra bien, se tendrán menos problemas sociales.

A los 97 integrantes del programa Cambiando Vidas que laboran en distintas colonias del oriente de la ciudad y que asistieron al taller “Reprograma tu mente, calcula el estrés y alcancemos el éxito”, los invitó a ser solidarios con cada familia que atienden, para que sientan confianza en esta estrategia de intervención y puedan aprovechar todos sus beneficios.

Mencionó que las familias deben saber que siempre podrán contar con el equipo del DIF Estatal para brindarles apoyo y orientarlos a que tengan una relación de mayor armonía en su hogar.

En este sentido, subrayó que la actitud hacia las familias que atienden siempre debe ser de empatía, calidez y de servicio, para abrir puentes de entendimiento que permitan que cada familia pueda abrirse, dar a conocer su problemática y aceptar las herramientas de solución a sus problemas por parte de los expertos