“Independientemente de Quien Sea la Gobernadora”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte (Foto: Página 24)

Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado de Morena, manifestó en entrevista colectiva que “independientemente de quién sea la gobernadora debe atenderlos y existir instancias en Aguascalientes para ayudar a personas de la diversidad sexual, igual como se lleva a cabo con las mujeres que son vulneradas”.

La intención de esto es que además de visibilizarlas, “hay que incluirlas en el plan de gobierno, porque se nos ha visto como si fuéramos aparte”.

Puso como ejemplo “la atención que hay que brindar para sensibilizar de la violencia y que se brinde ayuda psicológica, jurídica, porque al igual que las mujeres, las personas de la diversidad también merecen un trato con profesionalismo, personal capacitado y que sea tema amigable para la población que se acerque”.

Y es que a las personas LGBTTTIQ se les vulneran sus derechos de todas las formas, pero también hay que visibilizar que dentro de las violencias que les toca padecer día a día, está el que dentro de este tipo de parejas también hay situaciones de conflicto que los lleva a tomar la decisiones de ruptura y requieren apoyo psicológico para superar y continuar adelante con sus vidas, más cuando han llegado a un momento de matrimonio u otra cualquiera que necesita que haya un proceso jurídico, no todos tienen con qué pagar un abogado y el Estado les puede apoyar en ese sentido.

Por eso no ve que haya problema para que se pueda tratar el tema con la próxima gobernadora, exponiendo las necesidades de este grupo.

Y más cuando ya se ha logrado tener representatividad en las cámaras de diputados locales y federal, lo que es un gran avance para que se les reconozca sus derechos y a partir de eso comenzar a visibilizarse como comunidad y problemáticas para recibir los soportes y apoyo necesarios.