Cuantiosos Daños Materiales

Fotografía relevante a la nota.

El camión Chrysler que transportaba toneladas de cemento, terminó volcado sobre su toldo (Foto: Alejandro Hernández)

Un fuerte y aparatoso choque y posterior volcadura entre un camión torton y un tráiler, se registró ayer por la mañana en la carretera federal 22, a la altura del cruce con la federal 71, en Rincón de Romos, el cual dejó saldo de cuantiosos daños materiales y a tres personas con diversos golpes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer en el entronque de las carreteras federales 22, que conduce a Asientos y la 71 que va a Luis Moya, Zacatecas.

Un tractocamión Freightliner rojo con fran­jas amarillas, modelo 2005, con placas del Servicio Público Federal, con una góndola cargada de material para construcción, con­ducido por Juan Carlos “N” “N”, de 32 años de edad y un acompañante, que se desplazaba al oriente por la federal 22, al llegar a la in­tersección citada no respetó el disco de alto.

Lo anterior provocó que se estrellara contra su frontal derecha el torton Chrysler blanco con plataforma, que circulaba hacia el sur sobre la federal 71, cargada de varias toneladas de cemento, y que manejaba Da­vid “N” “N”, de 35 años.

Tras el encontronazo, este conductor per­dió el control de la unidad, para dar un giro de 180 grados y terminar sobre su toldo y con todo el material que trasladaba regado por la carretera, además de derribar un se­ñalamiento de bandera.

El conductor del tráiler terminó sólo con algunos golpes y raspones sin que ameritara ser trasladado al hospital.

El Freightliner rojo con franjas amarillas terminó su trayecto saliéndose del camino hacia una zanja, y de igual forma su conduc­tor y su acompañante nada más presentaron contusiones.

Finalmente, a la zona llegaron policías municipales, estatales, personal de la Guar­dia Nacional y paramédicos.

El tránsito tardó varias horas en volver a la normalidad.