El Objetivo Fortalecer los Programas de Posgrado

Fotografía relevante a la nota.

El jurado estará conformado por cinco integrantes de los sectores productivo, gubernamental y medios de comunicación

El certamen busca fortalecer las habilidades académicas y comunicativas de los participantes y ampliar las oportunidades de vinculación de los resultados obtenidos en las tesis que se desarrollan en los programas de doctorado.

Los trabajos serán calificados con base en la calidad de la presentación y la comprensión del impacto de la investigación.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes en coordinación con el Consejo Mexicano para Estudios de Posgrado (COMEPO) invita a participar en el concurso institucional 3MT, por sus siglas en inglés, Three Minute Thesis; el cual tiene como objetivo fortalecer los programas de posgrado e incrementar el impacto de los trabajos de investigación de las tesis doctorales, así como divulgar sus resultados y potenciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y usuarios de la investigación realizada por estudiantes de posgrado.

Podrán participar los alumnos de doctorado mediante la realización de una presentación oral de su tesis en un video de tres minutos, utilizando un lenguaje sencillo y claro con el apoyo de una lámina digital y, posteriormente, el trabajo se presentará ante una audiencia y jurado no especializados, quienes calificarán el proyecto con base en la calidad de la presentación y la comprensión del impacto de la investigación.

Cabe señalar que el jurado estará conformado por cinco integrantes de los sectores productivo, gubernamental y medios de comunicación. Asimismo, es importante mencionar que las presentaciones se realizarán de forma presencial en el espacio otorgado por la UAA y acatando las medidas de seguridad y sanidad necesarias para la protección de los participantes.

En cuanto a la premiación, los ganadores del primero y segundo lugar serán acreedores a un incentivo de 8 mil y 6 mil pesos respectivamente, y se entregará un premio de 4 mil pesos a la elección de la audiencia. Cabe mencionar que, el ganador del Concurso Institucional, participará en el Concurso Nacional 3MT con el apoyo de la Autónoma de Aguascalientes.

Tesis en Tres Minutos busca además fortalecer las habilidades académicas y comunicativas de los participantes, así como ampliar las oportunidades de vinculación de los resultados obtenidos en las tesis que se desarrollan en los programas de doctorado.

Los aspirantes tendrán hasta el día 27 de mayo del año en curso para realizar su registro y podrán conocer los resultados el día 24 de junio al terminar el evento y a través de la página de Facebook Posgrados UAA.

Para mayores informes, pueden comunicarse al número (449) 910 74 00 ext. 34213 del Departamento de Apoyo al Posgrado ubicado en el sexto piso del Edificio Académico – Administrativo en un horario de 8:00 a 15:30 hrs, o bien, escribir al correo posgrado_informacion@edu.uaa.mx.