TEEA Impone También Amonestación Pública y Sanción a MC

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Magistrados encontraron calumnia de parte de Anayeli Muñoz hacia Tere Jiménez Esquivel

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) tuvo sesión virtual y los magistrados determinaron que Anayeli Muñoz Moreno, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, calumnió a Tere Jiménez Esquivel con “frases plasmadas en espectaculares instalados en el municipio de Aguascalientes que, bajo la perspectiva de la denunciante, denostan su imagen y le atribuyen delitos falsos”.

El tribunal declaró la existencia de la infracción relativa a calumnia, esto derivado del análisis de las expresiones vertidas dentro de los espectaculares. Debido al análisis de dichas manifestaciones y del estudio constitucional de las mismas, se llegó a la conclusión de que tienen la intención de dañar, generando la percepción colectiva de acciones de corrupción, palabra que además fue utilizada de manera reiterada por la abanderada del partido naranja.

Los magistrados también analizaron la manera en que se realizaron esas manifestaciones, pues Tere Jiménez denunció que fue una conducta reiterada, por lo que “se actualizan las características de tiempo, modo y lugar”.

Por eso los magistrados determinaron que Anayeli Muñoz Mercado debe pagar una multa por 60 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) que equivalen a 5 mil 773 pesos, además de una amonestación pública y una sanción para el partido Movimiento Ciudadano.

Es así que Anayeli Muñoz debe cuidar más lo que dice, porque pasarse la campaña acumulando sanciones y llamadas de atención de las autoridades electorales habla de que tiene pocas propuestas para beneficio de los aguascalentenses.