Fotografía relevante a la nota.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez

A Cada Capillita

SE LE LLEGA su fiestecita, dice el dicho, y al que parece que ya no falta mucho para que eso suceda es a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, con amparo incluido, porque quien esto escribe se enteró que andan en Aguascalientes tres de los agentes de ONU-DH en la penúltima o última visita antes de que desde Ginebra, Suiza llegue el documento donde se determine si hubo tortura o no en el periodo del exprocurador y toda la bola de compinches que tuvo y que siguen gozando de total impunidad, ¿verdad Francisco Mayoral?, porque al fiscal Jesús Figueroa Ortega nomás no se le ha pegado su regalada gana de “investigarlos” como les prometió a las víctimas.

EN AQUELLA ocasión –donde estuvimos algunos reporteros-, les dijo con todas sus letras que no los despedía porque no fuera siendo que “se dieran a la fuga”, y Dios guarde la hora, luego con qué le salía a la justicia, no, no, si esa es pronta y expedita.

ENTONCES QUE para “tenerlos cerca” y no se fugaran los iba a investigar. Luego como del cielo le cayó el amparo que le dieron a Felipe de Jesús y parece que el manto protector fue para todos porque a nadie se le ha tocado ni con el pétalo de la sospecha.

¿Y LA RECOMENDACIÓN de la CNDH?, pues quien sabe si la tendrá todavía en su poder el fiscal Figueroa, en una de esas se le “traspapeló” y ya ni se acuerda que existe.

Y AHÍ andan los cómplices (especificados en la recomendación) como si nada, paseándose por Aguascalientes que porque la impunidad, y muchos funcionarios, de todos los niveles, los respaldan.

NO PUES, con esas autoridades, los aguascalentenses para qué quieren enemigos. Vergüenza debería de dar (si es que la conocen), que entes internacionales vengan a enderezarles la plana de lo que no quieren, o no pueden, hacer.

¿Y LAS VÍCTIMAS?, bien gracias. Unas siguen en la cárcel y otras libres, pero con secuelas tan terribles que les impiden llevar una vida digna y de eso el licenciado Francisco Mayoral sabe mucho. (BDR)

Le dio Risa

ASÍ DE plano respondió Nat Rodríguez Calzada a la “petición” de Eulogio Monreal Ávila, el delegado en funciones de presidente de Morena, en su súper “concurrida” conferencia de prensa (aunque les entripe) donde le solicitó a la candidata del partido rosa, a Martha Márquez y Anayeli Muñoz que no sean mala onda y declinen a favor de Nora Ruvalcaba Gámez, para ver si entre todas juntas pueden llegar a cuando menos empatar a Tere Jiménez Esquivel en las encuestas.

POQUITA VERGÜENZA doctor Monreal, ¿en serio tan desesperados están?, y luego andan pregonando que la “preocupada” es Tere, quien ni la sonrisa pierde ante tanta tontería que hacen y dicen.

BUENO, AL menos Nat, casi a carcajadas, dijo que Monreal Ávila, si sabe contar, con ella no. (BDR)