“Por Salud Mental no he Visto lo que Hacen las Otras Candidatas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

“Por salud mental no he visto lo que hacen las otras candidatas”, dijo Tere Jiménez Esquivel, abanderada de la coalición Va por Aguascalientes, en conferencia de prensa en donde firmó compromiso con los empresarios para que los trámites se digitalicen.

Teniendo como escenario el Teatro Morelos, donde se ha escrito parte de la historia de Aguascalientes, la candidata dijo que “somos la campaña de las propuestas. Llevo más de un año realizando mi plan de desarrollo y voy a ser la próxima gobernadora. Estoy lista y preparada para que el 5 de junio ganemos, sobre todo creo que tenemos que ocuparnos del desarrollo de la entidad”.

Sobre cómo se anda promocionando Lorena Martínez Rodríguez, quien según sus seguidores, Tere se “bajaría” para dejarle el camino libre y que fuera ella la candidata, Jiménez Esquivel dijo: “Es que a mí sí me tocó trabajar muchos años y debemos tener mucho cuidado en lo que comentemos, pero mi respeto para todas ellas (sus compañeras candidatas)”.

Página 24 le cuestionó que el IEE se prepara para la judicialización del resultado porque según Luis Fernando Landeros, los perdedores no van a aceptar los resultados y además que algunos partidos coaligados ya andan buscando los “puestos” antes de ganar.

“Vamos a ganar con tanta contundencia –dijo Tere-, con tantos puntos de diferencia, porque en los municipios estamos listos, porque hemos trabajado mucho tiempo y no sólo en campaña. Vamos a tener una contienda con muchos puntos de diferencia. Estoy trabajando todos los días y no me confío de las encuestas. Vamos arriba por mucho, pero vamos a seguir trabajando hasta el último momento de la elección”.

Sobre el “repartidero” de puestos resaltó que “todavía no hay nada para nadie, ni he repartido ninguna jefatura, dirección ni secretaría”.

Se le cuestionó sobre la triada que han formado las candidatas que se han dedicado a denostarla a diario. “Miren, la verdad es que por salud mental no he visto lo que hacen las otras candidatas. La verdad mi respeto. Sé que entre ellas están poniéndose videos que también se atacan entre ellas. No sé bien qué esté pasando. Yo utilizo la herramienta digital para mandar mensajes positivos, por ejemplo en Jesús María hay una zona donde tienen familiares migrantes e hice una transmisión por Facebook y los hermanos que están en Estados Unidos también me hicieron peticiones desde allá para tener ese enlace. Son 153 mil aguascalentenses que se encuentran allá y yo utilizo estas herramientas para el bien, no para el mal”.

En ese sentido dijo que cuando se quieren hacer las cosas, se logran y puso como ejemplo cuando compró el edificio de López Mateos donde estaba una tienda de autoservicio.

“Hice una permuta y después fue un tema de juntar todas las secretarías y nos ahorramos una cantidad significativa de recursos en pagar las rentas de todas esas oficinas que teníamos en el primer cuadro de la ciudad, y ahora en una sola ventanilla se pueden realizar los trámites. Desde gobierno estatal será menos costoso el tema digital y no es gastar mucho, es ahorrar presupuestos”.

-¿Qué opina de los señalamientos que hizo, sin pruebas, la candidata del PT sobre su papá, asegurando que siguen cobrando en el DIF y que acosó a mujeres en dicho ente?, cuestionó una reportera que es corresponsal de un medio de televisión.

-Primero, mi papá nunca cobró en el DIF, fue el primer voluntario. No existe ninguna nómina, y bueno, sus estrategias son malas porque debe existir el respeto a la dignidad de la persona y primero debe estar la familia y, posteriormente, la persona. De mí nunca van a recibir ataque, mi respeto para todas.

Entonces se le cuestionó sobre lo que dice otra candidata de la triada, que en cinco años no hizo lo que ahora está prometiendo.

La respuesta de Tere fue sencilla: “Que se den cuenta que el 5 de junio somos el equipo que más ha ayudado a Aguascalientes con becas para jóvenes que siguen estudiando y que de ahí puedan salir médicos, ingenieros, maestros; las personas que ahora con lo digital lograremos que Aguascalientes esté en todo el mundo”.