La Ciudadanía Podrá Realizar más de 600 Trámites

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez presentó su proyecto para hacer de su administración un Gobierno Eficiente y Digital

La alianza que hoy firma la candidata al Gobierno del Estado de Aguascalientes responde a la necesidad de generar una dinámica que permita atraer nuevas inversiones.

Se instalarán módulos electrónicos de atención y conectividad y oficinas de atención regional para evitar traslados innecesarios hasta la capital.

Se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Digital Única, en la cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.

Tere Jiménez presentó su proyecto para hacer de su administración un Gobierno Eficiente y Digital, pues es una prioridad darle respuesta a la ciudadanía y generar las condiciones necesarias para promover el desarrollo económico.

“La digitalización de nuestro gobierno es parte de un proyecto en el que la cercanía, la calidad y la efectividad de la atención son nuestros principales objetivos. Esta alianza garantiza facilidades y reducción de tiempos en los trámites. Nuestro gobierno será referente de la construcción de un modelo más eficaz, eficiente y cercano”.

Señaló que la alianza que hoy firma responde a la necesidad de generar una dinámica que permita atraer nuevas inversiones, por lo que su administración facilitará las condiciones para el establecimiento de empresas y nuevos desarrollos industriales, agilizando trámites y tiempos de resolución.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” explicó que la digitalización de su gobierno es parte de un proyecto cuyos principales objetivos son la cercanía, la calidad y la efectividad en la atención a la ciudadanía. Y señaló que se impulsará la certificación de su administración en diversas normas mexicanas como la ISO 9001.

Para todo lo cual, dio a conocer algunas medidas que se implementarán durante su gestión. Se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Digital Única, en la cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.

“Es tiempo de impulsar el desarrollo económico de Aguascalientes y agilizar trámites como el de apertura de nuevas empresas, asignación de permisos, nuevos desarrollos y áreas industriales en todos los municipios… hacerlo totalmente en línea, de manera conjunta con los municipios. Unificaremos procesos y reduciremos requisitos, vamos a eliminar el mar de trámites que ahoga a los ciudadanos”, aseguró.

Tere Jiménez señaló que, durante su gestión, se digitalizará a los municipios, se instalarán módulos electrónicos de atención y conectividad y oficinas de atención regional, para evitar traslados innecesarios hasta la capital. Además de que habrá internet en todos los espacios públicos.

Mediante plataformas digitales, la ciudadanía podrá presentar denuncias, quejas o sugerencias que permitan mejorar los servicios de su administración.

“Vamos a garantizar que todas y todos sean escuchados y, así, que nuestro gobierno se fortalezca con las aportaciones de la ciudadanía. Nuestro gobierno será eficiente y cercano, trabajará a favor del desarrollo y llevará a Aguascalientes a los más modernos e innovadores modelos de gestión. Esta alianza es un compromiso con la calidad en el servicio, pero sobre todo con la ciudadanía”, concluyó la candidata.