Importantes Daños Materiales

Fotografía relevante a la nota.

Granizo, lluvia y fuertes rachas de viento se experimentaron en diferentes zonas del estado | El nivel del agua por las precipitaciones convirtieron en ríos varias calles y avenidas

Durante la tarde-oche de ayer se registró una fuerte tromba acompañada de una fuerte caída de granizo y lluvia que afectó la mayo­ría del territorio de la capital, además de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María.

Dicho fenómeno natural fue propiciado por el frente frío 45 con un choque frontal procedente del océano Pacífico.

Durante 40 o 45 minutos, cerca de las 18:30 horas de ayer, la precipitación pluvial, acom­pañada de fuertes rachas de viento y granizo, azotaron la entidad, dejando un saldo hasta el cierre de esta edición de inundaciones, caídas de árboles en la avenida Alameda frente a la Unidad Médico Familiar 8 del IMSS y en la prolongación de la misma vialidad pero en el cruce con la avenida Siglo XXI.

Hubo además anuncios espectaculares caídos, calles y avenidas completas cerradas e imposibles de transitar al convertirse lite­ralmente en ríos, además de afectaciones en domicilios, vehículos varados, entre otras.

La tromba provocó que se fuera la luz eléctrica en distintas zonas, como en la Me­gavelaria y otras partes de la Feria Nacional de San Marcos.

El granizo en varios puntos de la entidad alcanzó diámetros peligrosos, que causaron vidrios rotos.

Ante tal situación se implementaron protocolos de emergencia por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, los cuales a pesar de sus esfuerzos se vieron rebasados, como en años anteriores, por la fuerza de la naturaleza, sin embargo, hasta el cierre, no se reportaron heridos que la­mentar, salvo por los importantes daños en la infraestructura urbana.

Todavía hasta la madrugada de hoy, ocu­rrieron lluvias leves en diferentes partes del estado.