Los Oficiales los Someten, Baleando a uno de Ellos

Fotografía relevante a la nota.

El enfrentamiento ocurrió en avenida Gabriela Mistral (Foto: Alejandro Hernández)

Durante la madrugada del martes cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un Volkswagen Jetta sin placas de circulación, agredieron a dos policías municipales que les marcaron el alto en la avenida Gabriela Mistral y casi cruce con la avenida Aguasca­lientes oriente, provocándoles heridas a los uniformados.

Uno de los atacantes quebró el parabrisas de la patrulla, robó del interior un arma larga con la que amenazó a los oficiales pero no logró accionarla; al ver amenazadas sus vidas, uno de ellos desenfundó la pistola a su cargo y tras realizar cinco detonaciones de advertencia, logró herir a uno de los delincuentes en una de sus piernas.

Poco después llegaron refuerzos que auxilia­ron a sus compañeros, logrando la detención de cuatro hombres, entre los cuales se encuentra el que resultó baleado.

Fue alrededor de las 1:00 horas cuando los policías municipales, a bordo de la patrulla 409-B2 detectaron el Jetta gris que no portaba láminas, por lo que lo interceptaron y conmina­ron al conductor para que se detuviera.

Al aproximarse los dos uniformados al Volkswagen Jetta, el chofer reaccionó muy agresivo, descendiendo cuatro hombres de la unidad que comenzaron a agredir con un tubo y piedras a los policías.

En el caos de la confrontación, uno de los criminales rompió el parabrisas de la patrulla, sustrayendo un rifle de asalto que comenzó a apuntar contra los oficiales, sin embargo, no logró detonarla por lo que comenzó un forcejeo que terminó cuando uno de los policías sacó su pistola y realizó dos disparos disuasivos hacia arriba, para después accionar su arma tres veces más haciendo blanco uno de los proyectiles en la ingle de Diego Arturo Anguiano Saucedo, de 29 años de edad.

Posteriormente arribaron más elementos de la Policía Municipal que lograron someter a los tres agresores que seguían de pie, arrestándolos.

El herido fue atendido en el lugar por para­médicos de la Coordinación Municipal de Pro­tección Civil, sin que el balazo haya puesto en riesgo su vida y fue llevado al Hospital Tercer Milenio donde quedó bajo estricta vigilancia.

Por otra parte, uno de los elementos terminó con severas heridas, principalmente en la cabe­za, por lo que fue llevado en estado delicado de salud a otro nosocomio.

Las autoridades ministeriales ya investigan a los cuatro detenidos para deslindar respon­sabilidades.