Por Desaparición Forzada

Fotografía relevante a la nota.

El exdirector de la Policía Ministerial del Estado, de René Alejandro Carrillo Durán (Foto: Archivo Página 24)

El día de ayer dio inicio la audiencia de juicio en la que se definirá la situación legal de René Alejandro Carrillo Durán, exdirec­tor de la Policía Ministerial del estado y de los exelementos de la misma corporación, Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, Gerar­do Omar Reyes Amador y Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, quienes están tras las rejas por el delito de desaparición forzada de un pepenador conocido como José Fran­cisco “El 12”, de 42 años de edad, en calles del fraccionamiento San José del Arenal, ocurrido el 6 de diciembre de 2018.

“El 12” fue privado ilegalmente de su libertad, hecho que quedó registrado por videocámaras de vigilancia apostadas en dicha zona al norte de la ciudad.

En el video se ve cuando la víctima, que se desplazaba en una bicicleta, fue embes­tido por una camioneta blanca. Después de esto dos personas descienden de la unidad, comenzaron a golpear al afectado y lo subie­ron a la fuerza al vehículo, para finalmente retirarse del sitio.

Se sabe que existen audios en los cuales se relaciona a los ahora detenidos y al fina­do “Comandante Rojo” con la desaparición del pepenador y presunto distribuidor de drogas.

El exdirector operativo de la misma Po­licía Ministerial del estado, Jaime Tejada, mejor conocido como “Comandante Rojo”, cuando se desahogaba una audiencia en su contra por este caso, aparentemente se suicidó dentro del área administrativa del Cereso Varonil Aguascalientes, después de conocer que sería vinculado a proceso por dicho caso.