Con una Asistencia de Alrededor de 30 mil Personas

Fotografía relevante a la nota.

Este desfile es símbolo de tradición para las personas de Aguascalientes, demostrando que nuestras raíces y cultura pueden convivir con la modernidad

Como parte de las celebraciones por la FNSM 2022, se realizó el desfile que llevó por nombre “Celebrando Juntos, 193 años”.

Alrededor de 30 mil personas disfrutaron de este tradicional evento.

Participaron más de 630 personas en carros alegóricos, comparsas, botargas y bloques artísticos.

En el marco del día de celebración de San Marcos, patrono que da nombre a la verbena abrileña, se realizó una edición más del desfile de primavera la cual tuvo por título “Celebrando juntos, 193 años”, el cual estuvo encabezado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y en el que se tuvo una asistencia de alrededor de 30 mil personas.

Teniendo como escenario principal La Exedra, en el centro de la ciudad capital, el mandatario, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, mencionó que este desfile es símbolo de tradición e identidad para las personas de Aguascalientes, demostrando que nuestras raíces y cultura pueden convivir con la modernidad, tecnología e innovación.

Las y los aguascalentenses pudieron disfrutar de 10 carros alegóricos, comparsas y bailables que hicieron alusión a la fiesta sanmarqueña, en donde representaron figuras históricas, la charrería, lugares emblemáticos y por supuesto, la pelea de gallos.

Como cada año, participaron la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2022, Andrea Morales y sus princesas, María de Guadalupe y Diana.

En esta edición participaron más de 630 personas, haciendo posible este impresionante desfile, en donde todas las familias del estado disfrutaron de un momento de convivencia, cultura y tradición.